martes, 6 de junio de 2017

DA A CONOCER COMISIÓN ESPECIAL DE DIPUTADOS CONVOCATORIA PARA ENTREGA DEL PREMIO “MIGUEL N. LIRA”

DA A CONOCER COMISIÓN ESPECIAL DE DIPUTADOS CONVOCATORIA PARA ENTREGA DEL PREMIO  “MIGUEL N. LIRA”


Contextos Regionales

En rueda de prensa, las legisladoras Eréndira Cova Brindis y Guadalupe Sánchez Santiago, integrantes de la Comisión Especial de Diputados encargada del proceso para otorgar el Premio “Miguel N. Lira”, en la celebración del “Día del Periodista”, a celebrarse el uno de julio del año en curso, dieron a conocer la convocatoria.

En base al diario oficial y publicado en el mes de enero del 2002; con fundamento  en lo dispuesto por los artículos 45 y 47  de la Constitución  Política del  Estado Libre y Soberano  de Tlaxcala, 3 y 8 de la ley Orgánica del Poder Legislativo, quedó instituido  en la entidad, el uno de Julio de cada año  como el Día del periodista, estableciendo que “el Premio Miguel N Lira, se otorgará a quien por su trabajo  periodístico de significación social , sea así reconocido  por un jurado”.

En el evento realizado en el salón verde del Poder Legislativo, la diputada Eréndira Cova Brindis, agradeció la presencia de los representantes de los medios de comunicación por su interés para participar, así como por aportar su opinión para enriquecer esta convocatoria.


Asimismo, indicó que para esta ocasión se ha invitado a periodistas nacionales de la talla de  Gabriel Sosa Plata, Ricardo Rocha y Jacarando Cornero, los cuales estarán por confirmar en los próximos días su participación como jurado calificador. 

La convocatoria establece que los trabajos y propuestas se recibirán a más tardar el día 20 de junio de 2017,  en días hábiles en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en las oficinas de la Secretaría Parlamentaria con copia al  correo electrónico  contacto@congresotlaxcala.com.mx.