lunes, 26 de junio de 2017

APRUEBA COMITÉ TÉCNICO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN LA OPERACIÓN DEL SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA

APRUEBA COMITÉ TÉCNICO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN LA OPERACIÓN DEL SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA

También fue avalado el inicio del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela de Educación Básica para el ciclo escolar 2017-2018


Contextos Regionales

El Comité Técnico Estatal para la Educación Básica aprobó la puesta en marcha del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela de Educación Básica (SATE) y del Sistema de Alerta Temprana (SisAT) para el ciclo escolar 2017-2018, con el propósito de generar las condiciones para elevar de manera integral la calidad educativa.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, en su calidad de Presidente de este Comité Técnico, enfatizó la labor coordinada que se desarrollará para que en la entidad operen ambos sistemas, pues con ello avanza un año con respecto a otras entidades que harán lo propio pero a partir del ciclo escolar 2018-2019.

A la vez, subrayó el interés del Gobernador Marco Mena por la educación, y expuso que no escatimará recursos, a efecto de generar condiciones idóneas para la mejora del sector.

Durante la reunión, Tomás González Lima, Director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), detalló a lo largo de la sesión los planes, metas, objetivos y recursos económicos que se destinarán a cada programa.


Explicó que el SATE es el conjunto de apoyos, asesoría y acompañamiento especializado que se brindará al personal docente y con funciones de dirección para mejorar la práctica profesional y el funcionamiento de la escuela.

Mientras que el SisAT se refiere a una plataforma de alerta, en la que el maestro podrá monitorear el dominio de conocimientos de sus alumnos, a través de un semáforo, y emprender estrategias oportunas de atención.

Los documentos rectores de planeación que fueron aprobados por el Comité se armonizan con el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, y con el Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

A la reunión del Comité asistieron directores de Sepe-Uset, jefes de departamento y responsables de programas federales y estatales.

Con la puesta en marcha del SATE y SisAT, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Educación, cumple los lineamientos de la Reforma Educativa y la Nueva Ley General de Educación.