lunes, 26 de junio de 2017

SEGOB Y DEPENDENCIAS COORDINAN ESFUERZOS PARA HUAMANTLADA 2017

SEGOB Y DEPENDENCIAS COORDINAN ESFUERZOS PARA HUAMANTLADA 2017

Se busca alinear las acciones para salvaguardar la integridad de los asistentes y garantizar el orden público durante el festejo taurino


Contextos Regionales

La Secretaría de Gobierno (Segob) y las diferentes dependencias de la administración estatal coordinan esfuerzos para lograr que la Huamantlada 2017 se mantenga como una tradicional festividad que registre condiciones de seguridad para los asistentes.

En la reunión de trabajo que encabezó Anabel Alvarado Varela, titular de la Segob, estuvieron Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla; Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC; Tito Cervantes Zepeda, Procurador General de Justicia del Estado; Gabriela del Razo Becerra, titular de la Coeprist; Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; Luis Mariano Andalco López, titular del ITDT; el Comandante Gilberto Moreno Nohpal, representante de la CES, y el empresario Pedro López.

La titular de la Segob señaló que el Gobierno del Estado prioriza el trabajo interinstitucional para alinear las acciones de las dependencias involucradas en la organización de este evento, con la finalidad de evitar incidentes y reducir la ingesta de alcohol.

Alvarado Varela subrayó que es necesario establecer medidas para salvaguardar la integridad de los asistentes y garantizar el orden público durante el encuentro taurino, así como en los eventos de la carrera de carcachas y las corridas de toros.

“Como primer acuerdo se determinó adecuar el horario de inicio de la Humantlada, para que concluya más temprano, así como restringir la venta de bebidas alcohólicas”, enfatizó la funcionaria estatal.     

En estas acciones participarán el Ayuntamiento de Huamantla, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaría de Salud (SESA), Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coeprist), Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Finalmente, Alvarado Varela subrayó que el objetivo de los encuentros de coordinación es lograr que todas estas instancias estén en la misma sintonía de trabajar de manera conjunta y preventiva para que al final de la jornada se reporte saldo blanco.