SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

viernes, 23 de junio de 2017

CAPACITA SESA A PERSONAL PARA PROMOVER ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

CAPACITA SESA A PERSONAL PARA PROMOVER ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Trabajadores de la Secretaría participaron en el taller “Inducción al Programa de Entornos y Comunidades Saludables”


Contextos Regionales

La Secretaría de Salud (SESA) implementa acciones para promover entre la población estilos de vida que contribuyan a su bienestar, es por ello que personal de la Secretaría participó en el taller “Inducción al Programa de Entornos y Comunidades Saludables”.

Aesta actividad acudieron coordinadores jurisdiccionales y personal de las unidades médicas de la SESA, quienes implementan acciones de protección, promoción y prevención de la salud, en las diferentes comunidades de la entidad.

Del 21 al 23 de junio, los participantes recibieron información sobre salud pública, certificación de comunidades saludables y manejo de los determinantes de la salud, como lo son las viviendas, espacios de recreación y centros laborales.

Además, el personal de la SESA se capacitó en materia de prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes, embarazo adolescente y recibe información sobre los programas federales, como el de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y Cruzada Nacional Contra el Hambre. 

De esta forma, la Secretaría de Salud se fortalece para mejorar la atención de primer contacto y para implementar políticas públicas que contribuyan a la modernización del sistema de salud público en la entidad.