viernes, 9 de junio de 2017

CELEBRAN TERCERA EXPO ESTATAL DE ECONOMÍA SOCIAL EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

CELEBRAN TERCERA EXPO ESTATAL DE ECONOMÍA SOCIAL EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

Tlaxcala se mantiene en los primeros lugares en generación de empleo, con mejores oportunidades y una economía fortalecida 



Contextos Regionales

En el marco de la Tercera Expo Estatal de Economía Social, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, afirmó que el sector empresarial forma parte de uno de los aspectos más importante para impulsar a Tlaxcala a nivel nacional.

El funcionario destacó que Tlaxcala se mantiene en los primeros lugares en generación de empleo y que, a través del impulso de proyectos productivos, las familias de la entidad tienen mejores oportunidades de desarrollo y de fortalecer su economía.


“A través de las dependencias de Gobierno se generan nuevos empleos y se fortalece la confianza de la sociedad, pero sobre todo, se tiene como objetivo construir para crecer juntos”, subrayó Vázquez Rodríguez.


En su mensaje, María Isabel Briseño Chavarría, Delegada del Inaes en Tlaxcala, indicó que esta estrategia permite que los grupos de empresarios que fueron beneficiados con proyectos productivos promuevan y comercialicen sus productos, artesanías y artículos. 

Briseño Chavarría informó que, durante los primeros meses de 2017, el Inaes aprobó 114 proyectos productivos en distintos rubros con un monto aproximado de 30 millones de pesos.


En tanto, Margarito Pérez Luviano, Coordinador General de Fomento y Desarrollo Empresarial de Inaes, refirió que estas acciones garantizan que grupos empresariales de Tlaxcala emprendan un negocio que les genere ganancias económicas sin tener que migrar a otros estados o países en busca de empleos.

Pérez Luviano reconoció la suma de esfuerzos entre el Gobierno Estatal y Federal para establecer empresas exitosas y lograr comercializar los productos de Tlaxcala a nivel nacional.


“El fomento a la economía social es el aspecto más importante para el crecimiento y desarrollo económico, no solo en el estado, sino del país en general; con el impulso de grupos sociales el gobierno ofrece resultados positivos en la entidad”, concluyó.  
La Expo se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución con la participación de 55 grupos empresariales de los 60 municipios del estado que ofrecieron productos como cerveza artesanal, hongos zeta, hortalizas, dulces y alimentos, prendas de vestir, entre otros. 

En el evento se entregaron certificados de Inaes a emprendedores que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria, así como apoyos a nuevos beneficiarios del ejercicio fiscal 2017.