martes, 6 de junio de 2017

CONCLUYE SEGOB CAPACITACIÓN EN SISTEMA DE JUSTICIA PENAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA


CONCLUYE SEGOB CAPACITACIÓN EN SISTEMA DE JUSTICIA PENAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

Anabel Alvarado Varela entregó constancias a jueces, ministerios públicos y peritos que participaron en talleres de sensibilización


Contextos Regionales

La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, encabezó la entrega de constancias a funcionarios públicos de los Poderes del Estado que participaron en los cursos de capacitaron sobre el Sistema de Justicia Penal con perspectiva de género.

Durante la entrega de documentos a jueces, ministerios públicos y peritos, Alvarado Varela reconoció el interés de todo el personal involucrado en la procuración y administración de justicia por capacitarse y conocer esta perspectiva que fortalece el respeto de los derechos de las mujeres tlaxcaltecas.

En su mensaje, la titular de la Segob enfatizó que la Administración Estatal conjuntamente con los Poderes del Estado y diferentes sectores sociales asume el compromiso de combatir la violencia que en contra de las mujeres.

“La decisión que ustedes han tomado de capacitarse con una nueva perspectiva, nos da la posibilidad de que los funcionarios públicos sean verdaderos garantes del pleno ejercicio de los derechos de las mujeres”, subrayó.

Anabel Alvarado Varela explicó que este tipo de cursos permiten tener un mayor conocimiento sobre el Sistema Penal Acusatorio con perspectiva de género, con la finalidad de tener la sensibilidad para tratar casos donde no se respeten los derechos humanos de la población femenina.


En su mensaje, llamó a los ministerios públicos, jueces y peritos a reivindicar la imagen de los funcionarios públicos, a través del trato digno y cálido que brindan a las mujeres que se acercan a las instituciones.

En su oportunidad, Elsa Cordero Martínez, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), destacó que la relación y coordinación de los poderes de la entidad fortalece el respeto a los derechos humanos e igualdad en Tlaxcala.

Tito Cervantes Zepeda, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señaló que de manera permanente la dependencia sensibiliza a todos los servidores públicos para que en su actuar prioricen los derechos de la mujer.

Los cursos en que participaron los funcionarios públicos son “Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias” y “Sistema de Justicia Penal con Perspectiva de Género”. 

En el evento estuvieron Mireya Mendieta Saldaña, encargada de la Dirección de Defensoría Pública y Asistencia Jurídico Social; Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado de la Sala Penal del TSJE y José Antonio Aquiahuatl Sánchez, encargado de la Subprocuraduría de Operaciones de la PGJE.