martes, 27 de junio de 2017

FACILITA SEFOA EXPEDICIÓN DE PERMISOS PARA TRASLADO DE ANIMALES

FACILITA SEFOA EXPEDICIÓN DE PERMISOS PARA TRASLADO DE ANIMALES

Los productores ahora pueden realizar el trámite en Tlaxco, Calpulalpan y Tepeyanco, al igual que en las oficinas de la Sefoa


Contextos Regionales

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) facilita el servicio de expedición de permisos para el traslado de animales a los municipios de Huamantla, Tlaxco, Calpulalpan y Tepeyanco, a fin de que los productores ahorren tiempo y recursos.

Los ganaderos pueden solicitar este documento en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural de la Sagarpa, ubicados en los municipios antes mencionados, como resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y Federal para evitar el robo de ganado y prevenir el ingreso de animales enfermos a las entidades.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, visitó el centro expedidor de guías de tránsito en Huamantla, donde supervisó su correcta operación, y al respecto afirmó que, con estas acciones, el Gobierno del Estado brinda a los productores las facilidades para cumplir con las normas en la materia y evita que realicen gastos de traslado para obtener el documento.

Durante la visita, Erick Francisco Hernández Figueroa, apicultor originario de Xalapa, Veracruz, elogió las acciones que se implementan en Tlaxcala para que los ganaderos no solo del estado se vean beneficiados, al mencionar que “con el centro expedidor en Huamantla ya no tengo que viajar a las oficinas de la Sefoa a realizar mi trámite y el servicio es rápido y fluido. Entiendo que de esta forma, el Gobierno de Tlaxcala se preocupa por la sanidad de los animales y se tiene la seguridad de trasladar ganado libre de enfermedades”.

Los interesados en realizar este trámite en cualquiera de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural de la Sagarpa, pueden acudir de las 8:30 a las 15:00 horas; mientras que en las oficinas de la Sefoa, ubicadas en ex rancho La Aguanaja, sin número, en el municipio de Apetatitlán, deben dirigirse a la Dirección de Ganadería, de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes