sábado, 24 de junio de 2017

INVITA CGE VISITAR EL AVIARIO DEL ZOOLÓGICO DEL ALTIPLANO

INVITA CGE VISITAR EL AVIARIO DEL ZOOLÓGICO DEL ALTIPLANO


Contextos Regionales

La Coordinación General de Ecología (CGE) invita a las familias tlaxcaltecas a visitar y conocer el Aviario del Zoológico del Altiplano, que alberga más de 80 aves canoras y de ornato de 15 especies de la región.

Entre las aves que los visitantes podrán admirar en este espacio de conservación se encuentran el azulito, gorrión, jilguero, primavera, cenzontle, cardenal, tigrillo común, tigrillo degollado, colipavo y paloma morada, entre otros.

La finalidad del Aviario, que recientemente reabrió la CGE, es lograr la reproducción y conservación de la diversidad de especies que existen en la región, mediante el incremento del número de aves que realizan funciones vitales para el ecosistema local.


La CGE recomienda a los visitantes a evitar hacer ruido al interior del Aviario, darles alimentos a las aves e intentar tocarlas, con la finalidad de no perturbar el hábitat de las especies.


El costo para ingresar al Aviario está contemplado en el pago de la entrada al Zoológico del Altiplano que actualmente es de cinco pesos para niños y personas de la tercera edad y 10 pesos para adultos.

Este Aviario es el único espacio de su tipo en el estado y se suma a los 538 ejemplares de 104 especies con los que cuenta el parque.

El Zoológico del Altiplano se ubica sobre el kilómetro 32.5 de la carretera Apizaco-Puebla en el municipio de Apetatitlán, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.