SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

martes, 27 de junio de 2017

MÁS POLICÍAS Y SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA, PROYECCIONES DEL PED 2017-2021

MÁS POLICÍAS Y SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA, PROYECCIONES DEL PED 2017-2021

También se propone el fortalecimiento en el uso de herramientas tecnológicas


Contextos Regionales

El Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 propone la implementación de diversas acciones para que Tlaxcala se mantenga como uno de los estados más seguros del país, y que la población realice sus actividades cotidianas con plena tranquilidad.

Para lograr tales objetivos, el Plan propone el incremento de los elementos policiacos, así como la consolidación del Servicio Profesional de Carrera Policial.

También, se plantea la realización de operativos especiales para el combate a delitos de alto impacto e incidencia de robos de vehículos en carretera, al ferrocarril y de combustible, en coordinación entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Policía Federal.

Se prevé el fortalecimiento del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) con el incremento del número de cámaras de video vigilancia en zonas con mayor incidencia delictiva y también en puntos considerados como prioritarios para el desarrollo económico estatal.

Para prevenir robos de vehículos en las modalidades de transportes de carga y de servicio público, se implementará el uso de herramientas tecnológicas y programas especiales; además, se fortalecerán las estrategias en materia de seguridad en coordinación con los gobiernos de Puebla, Hidalgo y el Estado de México, para actuar de forma conjunta en el combate de delitos.


Con el apoyo de la población, se promoverán programas para la prevención de adicciones, conductas delictivas, violencia intrafamiliar y de género, para lograr comunidades y entornos seguros.

Para consolidar el Sistema Penal Acusatorio de forma efectiva, se capacitará a la policía ministerial en actividades de investigación y se integrarán grupos especializados de investigadores, de acuerdo con el tipo de delito.

El Plan Estatal de Desarrollo también propone destinar más recursos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar una adecuada atención a la ciudadanía y agilizar la gestión interna de ministerios públicos.

A través de la Comisión de Honor y Justicia Policial se fortalecerán las acciones de combate a la corrupción y malas prácticas para recuperar la confianza de la ciudadanía en los cuerpos policíacos. 
Con estas acciones el Gobierno del Estado vela por el bienestar de las familias tlaxcaltecas y se impulsa el desarrollo económico de la entidad.