sábado, 13 de mayo de 2017

PROMUEVE IEM IGUALDAD DE GÉNERO EN ESCUELAS

PROMUEVE IEM IGUALDAD DE GÉNERO EN ESCUELAS

El objetivo es construir una sociedad libre de violencia al inculcar principios y valores a las nuevas generaciones


Contextos Regionales

Como parte del Programa de Prevención de la Violencia y Equidad de Género, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) impartió 60 pláticas, cursos y talleres en instituciones educativas y dependencias gubernamentales con el objetivo de construir una sociedad igualitaria libre de violencia e inculcar principios y valores a las nuevas generaciones, sostuvo Elda García Gómez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal indicó que el propósito de este programa es que la comunidad estudiantil aprenda a identificar conductas tempranas de violencia mediante actividades recreativas como obras de teatro, cuenta cuentos, concursos de cortometrajes, entre otras, que les permiten identificar las características y los distintos tipos de violencia que existen.

Para reforzar estas acciones, el IEM cuenta con un grupo de especialistas en la materia quienes brindan asesorías jurídicas, médicas, psicológicas y trabajo social en caso de que alguna persona se identifique con este problema. 

La Directora del Instituto destacó la importancia de que la comunidad infantil conozca sus derechos y las leyes que les garantizan una vida libre de violencia con igualdad de oportunidades para el desarrollo de una vida digna.

García Gómez refirió que es de vital importancia que directivos, docentes y padres de familia refuercen estas iniciativas para crear las condiciones adecuadas que permitan erradicar la violencia o prácticas discriminatorias en contra del género femenino. 

En esta estrategia se abordan los temas: noviazgo sin violencia, sensibilización en género y violencia, prevención del embarazo, ser mujer… ¿un derecho o una obligación?, menores conviviendo sin violencia, prevención del acoso y hostigamiento sexual.