miércoles, 7 de junio de 2017

Realiza Ayuntamiento de Nanacamilpa Jornada de Limpieza y Mejoramiento Urbano

Realiza Ayuntamiento de Nanacamilpa Jornada de Limpieza y Mejoramiento Urbano
  


Contextos Regionales
A iniciativa del alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores y a través de la coordinación de ecología que encabeza Magdaleno Olvera  Medellín, el ayuntamiento llevó a cabo una jornada de mejoramiento urbano, limpiando diversos parajes del municipio.
La mencionada actividad se efectuó con la colaboración de las áreas municipales de;  ecología, protección civil, seguridad pública, deportes, desarrollo rural, turismo, salud y agua potable, con la colaboración de treinta alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTa) 162, quienes removieron y retiraron escombros, además de basura en diversos caminos vecinales.
La jornada inicio en el CBTa 162 de Francisco I. Madero a la entrada de la cabecera municipal, continuando en la carretera hacia Mazapa a la altura de la Hacienda de Tepozontitla, posteriormente la brigada se trasladóa la carretera hacia San Martin-Texmelucan para culminar horas después en Avenida Revolución hasta la entrada de la comunidad de San Felipe Hidalgo, recolectando más de 10 toneladas de basura y ramaje, en un total de 19 km de longitud sobre caminos vecinales de la localidad.

Como es ya característica de la presente administración municipal, por instrucciones del alcalde sus funcionarios  públicos, trabajando coordinadamente para toda la ciudadanía, se organizan constantemente para realizar este y otros trabajos en beneficio de la comunidad y su entorno, por lo que realizaron un arduo trabajo a fin de mantener limpia la comuna.
Los más de cuarenta trabajadores municipales conjuntamente con alumnos del CBTa, barrieron, desazolvaron alcantarillas y recogieron cerca de 10 toneladas de escombro acumuladas a lo largo de los caminos, por lo que vecinos agradecieron a la administración municipal, por dar mantenimiento a estas vialidades que lucirán mejoradas en la próxima temporada turística de avistamiento de la luciérnaga.

El edil Víctor Hugo Sánchez Flores, reconoció la buena organización y coordinación que se ha dado entre funcionarios públicos y ciudadanía, por lo que este tipo de acciones se vienen dando constantemente a lo largo y ancho del Municipio, dentro del programa permanente de mejoramiento urbano, dando apoyo en jornadas de limpieza a colonias, barrios, comunidades o instituciones educativas. 

Por su parte el coordinador de Ecología municipal, Magdaleno Olvera Medellín, exhortó a la población nanacamilpense a mantener limpios los frentes de sus casas y evitar arrojar basura en las carreteras, coladeras o alcantarillas, ya que la principal problemática de  connatos de inundaciones en época de lluvias, es por el registro de alcantarillas obstruidas con basura.