lunes, 19 de junio de 2017

Realizó Cecyte “2ª Feria de Creatividad Tecnológica” en plantel Tlaltelulco, Tlaxcala

Realizó Cecyte “2ª Feria de Creatividad Tecnológica” en plantel Tlaltelulco, Tlaxcala

Alumnos de las carreras de Biotecnología y Mantenimiento de Sistemas Automáticos expusieron proyectos de investigación


Contextos Regionales

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel 16 de Tlaltelulco realizó la “Segunda Feria de Creatividad Tecnológica 2017” en la que participaron 172 estudiantes con 55 proyectos innovadores.

En representación de José Luis González Cuéllar, Director General del subsistema, la Directora de Vinculación, Tomasa Marisela Flores Rosas, reconoció la inventiva y capacidad creativa de los jóvenes quienes desarrollaron diversas propuestas tecnológicas de gran utilidad y que pueden mejorar la vida de las personas.


En este sentido, reiteró el compromiso del subsistema para ofrecer y generar las condiciones necesarias para fomentar en los estudiantes el interés y vocación por la investigación científica y la innovación, como parte indispensable de la formacion que reciben en el subsistema.

Los estudiantes que cursan las carreras técnicas en Biotecnología y Mantenimiento de Sistemas Automáticos expusieron ante padres de familia y autoridades educativas municipales y público en general, sus prototipos de investigación que buscan atender necesidades de su comunidad y del entorno en general. 


La Directora del plantel, Denisse Rugerio García destacó la labor de los docentes asesores en la integración de estos proyectos, asi como la capacidad creativa de los estudiantes del plantel quienes han demostrado vocación e interés por los temas científicos y la innovacion.
Durante el desarrollo de esta actividad, alumnos de secundaria del municipio acudieron a conocer el trabajo de los estudiantes, a modo de promover entre los aspirantes de nuevo ingreso el trabajo que desarrollan los alumnos de Cecyte Tlaxcala.

En el evento también estuvieron presentes autoridades municipales y sindicales, así como  Aníbal George Haro, director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST).