sábado, 15 de julio de 2017

BRINDAN ATENCIÓN GRATUITA LAS JORNADAS MÉDICAS DE SALUD EN EL ESTADO DE TLAXCALA

BRINDAN ATENCIÓN GRATUITA LAS JORNADAS MÉDICAS DE SALUD EN EL ESTADO DE TLAXCALA

El programa de la SESA llegará en próximos días a los municipios deTotolacAtltzayanca, Xaltocan, Papalotla, Cuapiaxtla y Españita



Contextos Regionales

El programa Jornadas Médicas de Salud en tu Casa, a cargo de la Secretaría de Salud (SESA), visitará durante julio 12 unidades médicas de diversos municipios para ofrecer atención integral a la población vulnerable.

El 18 de julio estarán en el centro de salud de Totolac, el 19 en el de Atltzayanca, el 20 en el centro de salud de Xaltocan, mientras que el 25 de julio en el de Papalotla, el día 26 en el centro que se encuentra en la comunidad de San Francisco Cuexcontzi, municipio de Cuapiaxtla, y el 27 de julio en el centro de salud del municipio de Españita, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.


Claudia Salamanca Vázquez, Directora de Atención Primaria a la Salud de la SESA, explicó que a través de este programa se brindan servicios médicos de forma gratuita para prevenir y atender diversas enfermedades.

Para ello, personal médico y de enfermería aplica pruebas de detección de hipertensión arterial, diabetes, VIH, hipertrofia prostática y de cáncer cérvico uterino y de mama.

Además, se llevan a cabo pláticas sobre planificación familiar, trámites para la afiliación y re afiliación al Seguro Popular, entrega gratuita de lentes para vista cansada, entre otras acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

La funcionaria detalló que las Jornadas Médicas de Salud en tu Casa llegarán a 178 centros de salud alrededor de la entidad, pues el objetivo es que el mayor número de población tenga acceso a servicios médicos de calidad.

En días pasados el programa llegó a los municipios de Santa Isabel Xiloxoxtla, Tzompantepec, Tlaxco, Santa Apolonia Teacalco, Huamantla y Muñoz de Domingo Arenas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado avanza en los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, de fortalecer la atención de primer contacto en materia de salud.