martes, 1 de agosto de 2017

ENTREGÓ FOMTLAX 337 CRÉDITOS DE ENERO A JUNIO

ENTREGÓ FOMTLAX 337 CRÉDITOS DE ENERO A JUNIO

La finalidad es fomentar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas para elevar las oportunidades de empleo e ingreso de las familias tlaxcaltecas.


Contextos Regionales.- El Gobierno del Estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entregó, de enero a junio, 337 créditos a micro empresarios tlaxcaltecas con un monto total de 17.5 millones de pesos, lo que contribuye impulsar sus negocios y mejorar sus ingresos.

Con este apoyo, se benefició a más de tres mil personas que forman parte de proyectos productivos en la entidad, lo que fortalece la economía local.

Este tipo de respaldos, que otorga el Fomtlax, forma parte del programa “Proyectos Productivos”, que consiste en la entrega de recursos a través de un esquema de créditos con bajas tasas de interés.


De esta manera, se apoya a pequeños y medianos negocios del ámbito agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios, que por sus características no son candidatos a obtener préstamos en instituciones bancarias.

Los créditos pueden destinarse para capital de trabajo, como lo es la compra de materia prima, insumos y mercancía; así como para la mejora de la infraestructura agropecuaria, como la construcción, ampliación y rehabilitación de unidades productivas; al igual que para la compra de mobiliario y equipo para negocios del sector industrial.

De acuerdo a lo que se destinará el monto del crédito serán los plazos de pago, así como los requisitos para el solicitante.


Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Fomtlax, ubicadas en Bulevar del Maestro, número 1902, colonia La Loma Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala. También pueden comunicarse a los teléfonos 01 (246) 46 6 49 60 y 01 (246) 46 6 49 61, o enviar un correo electrónico a fomtlax@fomtlax.gob.mx.

De esta forma, el Gobierno del Estado apoya a los emprendedores tlaxcaltecas para que incrementen sus oportunidades de bienestar.