viernes, 15 de septiembre de 2017

CAPACITAN SEFOA Y SAGARPA A AGENCIAS DE DESARROLLO RURAL

CAPACITAN SEFOA Y SAGARPA A AGENCIAS DE DESARROLLO RURAL

Se busca fortalecer el desarrollo organizacional y las herramientas laborales de estos grupos para impactar a los beneficiarios de esta estrategia.


Contextos Regionales.- Como parte de las mejoras en la formación y acompañamiento a familias pertenecientes al Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales las agencias de desarrollo rural de Tlaxcala se capacitaron para fortalecer el desarrollo organizacional y herramientas laborales que permitan impactar a los beneficiarios de esta estrategia.

Esta capacitación se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, resaltó la importancia de que las agencias logren una mayor integración entre los equipos de trabajo y los beneficiarios, para que con nuevos conocimientos realicen un mejor trabajo en campo.

Durante el curso se abordaron temas como: comunicación empática, promoción y participación, liderazgo interno y externo, enfoque sistémico y gestión del cambio, todo esto con el fin de instruir a los integrantes de las agencias a ser mejores para dar buenos resultados a los productores.


Cabe señalar que las agencias son equipos externos contratados a nivel federal por la Sagarpa e impactan en determinadas zonas con características de alta y muy alta marginalidad en Tlaxcala, las cuales son dirigidas por la Sefoa, quien funge como instancia ejecutora del programa.

En su oportunidad, Rubén Luna Miranda, Director de Organización del proyecto, recordó que este curso se ha realizado en varios estados de la República e invitó a mejorar el trato de las agencias con las familias. 

Con estas acciones el Gobierno del Estado refuerza la atención de grupos vulnerables de Tlaxcala y logra un mejor desarrollo de capacidades, alimentación y el crecimiento económico de comunidades.