sábado, 23 de septiembre de 2017

Culminan entrevistas a aspirantes a Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana

Culminan entrevistas a aspirantes a Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana

Se cumplió el proceso de comparecencia de las y los candidatos propuestos por Instituciones educativas y de investigación, así como de la sociedad civil organizada.

  
Contextos Regionales.- La Primera Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción, que preside la representante popular por el distrito de Tula de Allende, Marcela Vieyra Alamilla, sesionó este viernes 22 de septiembre para realizar la última ronda de entrevistas a aspirantes a integrar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En esta ocasión, fueron entrevistados Mariano Madrid Soto de Red Unida de Organizaciones de la Sociedad Civil A.C; Militza Tzitali Copca Vargas de la Barra Mexicana de Abogados del Estado de Hidalgo A.C., Patricia Obregón Montes de Organización SMILES A.C, Remedios González García de Sistema Integral México Adelante A.C.


Además, Ricardo Javier Rivera Barquín de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo, Verónica Reyes Zárate de la Fundación de Apoyo Infantil y Juvenil FUNAL A.C y del Centro de Atención a Niños con Lesión Cerebral VALERIA A.C. En el caso de la propuesta por el Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo, Pilar Heriberto Moreno Uribe, no se presentó a la entrevista.

Cabe hacer mención que a Elizabeth Cervantes Cornihs de la Sociedad Somos en Acción A.C., quien, por motivos personales no acudió el pasado miércoles 20 de septiembre como estaba agendada, las y los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción le concedieron realizar su entrevista en este día.


Durante esta sesión de comisión, las y los diputados, Luis Alberto Marroquín Morato, Ana Bertha Díaz Gutiérrez, Luis Enrique Baños Gómez y Jorge Miguel García Vázquez también realizaron cuestionamientos a las y los aspirantes.

De acuerdo a la convocatoria, el siguiente paso será que la Comisión de Transparencia y Anticorrupción hará el análisis de las propuestas y presentará el listado de las y los candidatos idóneos a la Junta de Gobierno, a más tardar el 29 de septiembre.



En tanto, las y los integrantes de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura local determinarán mediante Acuerdo con base en el listado, así como por el más amplio consenso posible, atendiendo a las consideraciones y recomendaciones que establezca la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, los nombramientos que someterá a la aprobación del Pleno del Congreso del estado a más tardar el 5 de octubre de 2017.