SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

sábado, 23 de septiembre de 2017

MANTIENE SEPE CENTRO DE ACOPIO PARA DAMNIFICADOS POR SISMOS

MANTIENE SEPE CENTRO DE ACOPIO PARA DAMNIFICADOS POR SISMOS

El Secretario de Educación exhortó a alumnos, padres de familia, docentes, directivos y personal administrativo a continuar con la solidaridad.


Contextos Regionales.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) mantiene abierto el centro de acopio de víveres para apoyar a las familias que resultaron afectadas a causa de los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó la solidaridad que caracteriza a los alumnos, padres de familia, docentes, directivos y personal administrativo para apoyar en momento de emergencia. Al mismo tiempo, los exhortó a mantener ese espíritu para continuar con la ayuda hacia quienes más lo necesitan.

Desde la semana pasada, la comunidad educativa se sumó a esta causa, con la donación de alimentos no perecederos, materiales de limpieza y artículos de aseo personal que ya fueron enviados por el Gobierno del Estado a Chiapas, Oaxaca y Morelos.

El Centro de Acopio de la SEPE-USET está a cargo de Antonio Arenas, responsable del programa “Escuela Segura” y se ubica en el estacionamiento número 2 del complejo administrativo SEPE-USET.

Entre los artículos que se necesitan destaca el material de curación como guantes desechables, alcohol, agua oxigenada, tela adhesiva y micropore, así como adrenalina en ampolletas.

También se necesitan medicamentos como Atropina de 1mg, Salbutamol en spray, Bromuro de Ipratropio, solución para nebulizar o en spray, Analgésicos, Clonazepam o Alprazolam.

Los requerimientos de consumo son: agua embotellada, galletas, leche en polvo para niños, alimento para bebé, frijoles enlatados, alimentos para animales de compañía, papel sanitario, pañales adulto y bebés, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, shampoo, desodorante, jabón de tocador, limpiador para pisos y cloro.


Además, son necesarios detergentes, franelas, bolsas de plástico, escobas, cubetas, lámparas de mano, cubre-bocas y baterías. De herramientas se requieren carretillas, guantes de carnaza, cascos, palas y picos.