lunes, 18 de septiembre de 2017

IMPULSA SEFOA POLÍTICA DE APOYO INCLUYENTE EN BENEFICIO DE PRODUCTORES

IMPULSA SEFOA POLÍTICA DE APOYO INCLUYENTE EN BENEFICIO DE PRODUCTORES

Resultado del acompañamiento de la dependencia, la producción de nopal y durazno registra un repunte en la entidad.



Contextos Regionales.- La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) impulsa una política de apoyo incluyente a productores locales, con la finalidad de ampliar los beneficios de los programas a un mayor número de personas que dependen de la actividad agrícola para garantizar el respaldo a las familias que verdaderamente lo necesitan.

El titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde, detalló que la dependencia brinda asistencia técnica a los agricultores tlaxcaltecas para contribuir a incrementar la rentabilidad de sus cadenas productivas e ingresos.

Cabe señalar que la Sefoa registra casos exitosos de agricultores que aumentaron su producción y ganancias económicas, resultado del acompañamiento técnico que reciben de especialistas.

Ramírez Conde abundó que la producción de nopal es un ejemplo, pues con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Sefoa, se ha mejorado la infraestructura, el manejo y la comercialización del producto.
También explicó que, en el caso del durazno, la actividad registra un repunte en Tlaxcala, derivado de la entrega de equipo, infraestructura y material vegetativo de las variedades de durazno denominadas “Rocío” y “Escarcha”.

Además, detalló que técnicos de la Sefoa brindan capacitación y apoyo a los productores de esta fruta ubicados en los municipios de Atltzayanca, Terrenate, Huamantla, Teacalco, Tetlanohcan, El Carmen Tequexquitla, Ixtenco, Xaltocan y Calpulalpan.

“Queremos atender al mayor número de productores posible, por ello se apoyan a las cadenas productivas de manera integral, ya que no solo se beneficia a los agricultores, también a sus familias y en general al campo tlaxcalteca”, expresó.

Cabe mencionar que la Sefoa analiza la viabilidad técnica, la innovación, disponibilidad financiera y el impacto social de los proyectos productivos para que sean candidatos a recibir apoyos a través de los programas que maneja la dependencia.


Las personas interesadas en acceder a los programas de la Sefoa pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 09 00, o acudir a sus instalaciones ubicadas en el ex rancho La Aguanaja, sin número, en el municipio de Apetatitlán.