lunes, 18 de septiembre de 2017

Segundo día de entrevistas a aspirantes a la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana en Hidalgo

Segundo día de entrevistas a aspirantes a la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana en Hidalgo

Esta vez, se realizaron las comparecencias de las y los candidatos propuestos por organizaciones civiles.


Contextos Regionales.-  Pachuca, Hgo., Pablo Hernández. La Primera Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrución que preside la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marcela Vieyra Alamilla, para entrevistar a la primera parte de las y los candidatos para integrar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrución.


Durante estas entrevistas, acudió Alberto Alfonso Paredes Dueñas, propuesto por la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo; Alejandro Rocha Delgado por el Observatorio Ciudadano A. C.; Ana Guadalupe Olvera Arellano de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos A. C.

Asimismo, Anabel Reyes González, impulsada por el Observatorio Ciudadano A. C.; Antonio Fortunato Rojas Castillo del Foro Hidalguense de Abogados Postulantes A. C.; Cinthia Molina Cervantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo; y Claudia Rivera Gómez del Centro de Educación Especial Creciendo Juntos A. C.


Durante esta sesión de comisión, las y los diputados, Luis Alberto Marroquín Morato, Ana Bertha Díaz Gutiérrez y Jorge Miguel García Vázquez también realizaron cuestionamientos a las y los aspirantes. El calendario de los siguientes roles de entrevistas podrán consultarlo en la página web del Congreso local, http://www.congreso-hidalgo.gob.mx/sistema_anticorrupcion.html.