martes, 26 de septiembre de 2017

INAUGURAN ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

INAUGURAN ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Del 25 al 29 de septiembre se llevan a cabo en la entidad exposiciones, conferencias, y los museos ofrecen entrada gratuita.

 
Contextos Regionales.- En el marco de la inauguración de las actividades que conmemoran en la entidad el Día Mundial del Turismo, este martes, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, encabezó la premiación de infantes y jóvenes tlaxcaltecas que participaron en el Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable, que tiene como objetivo promover el turismo que cumple con buenas prácticas y contribuye al desarrollo de las regiones.

En su mensaje, Sandra Chávez felicitó a los participantes por su creatividad e invitó a los padres de familia a fomentar este tipo de actividades en sus hijos, ya que aportan al crecimiento como sociedad.

“Los papás somos los responsables de que ellos tomen las mejores decisiones en su vida, es la única manera en que podemos construir y crecer juntos. La sociedad y el gobierno tenemos que caminar juntos, cada quien haciendo el trabajo que nos corresponde”, expresó la Presidenta.


En esta ocasión, se reconoció a Estefany Jaramillo Nava, quien obtuvo el primer lugar de la categoría Adolescentes en el Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable, por la elaboración del reportaje “Mujeres de la Bebida del Cacao”.

Además, se entregaron reconocimientos y premios a los infantes y jóvenes de diversos municipios de la entidad que también participaron en el concurso al que convocaron las secretarías de Turismo Estatal y Federal.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo en la entidad, Roberto Núñez Baleón, señaló que, con su participación en este concurso, infantes y adolescentes descubren la importancia de cuidar el medio ambiente a través de un turismo sostenible.

Asimismo, afirmó que el Gobierno del Estado trabaja para colocar a Tlaxcala como un referente nacional en materia turística, a través de políticas públicas en este rubro que exalten el papel de la entidad en la historia nacional.


En el evento también estuvo el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea, quien destacó que “Tlaxcala se está significando como un destino turístico de alta calidad gracias al trabajo en equipo de los distintos órdenes de gobierno y de la sociedad civil”.

Como parte de las actividades que se realizan en el estado para celebrar el Día Mundial del Turismo, las autoridades estatales inauguraron la exposición fotográfica “Atractivos Turísticos”, que estará a la vista del público hasta el 31 de octubre en la parte exterior del Palacio de Cultura, ubicado en avenida Juárez, en la ciudad de Tlaxcala. 

Cabe señalar que, durante estos días, hasta el 29 de septiembre, se realizan en el estado diversas actividades como exposiciones fotográficas, conferencias, degustaciones gastronómicas y paseos en tranvía, además de que los museos Nacional del Títere, Miguel N. Lira, de Arte de Tlaxcala, y de La Plástica, tendrán entrada gratuita hasta el 30 de septiembre para celebrar el Día Mundial del Turismo.