sábado, 23 de septiembre de 2017

REVISA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL CONDICIONES DE VIVIENDAS TRAS SISMO

REVISA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL
CONDICIONES DE VIVIENDAS TRAS SISMO

La dependencia trabaja en coordinación con la Sociedad Mexicana de Ingenieros, delegación Tlaxcala.



Contextos Regionales.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en colaboración con la Sociedad Mexicana de Ingenieros delegación Tlaxcala lleva a cabo la revisión de viviendas en la entidad con el objetivo de identificar oportunamente posibles daños estructurales que pudiera haber ocasionado el sismo del pasado 19 de septiembre.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, enfatizó que el Gobierno del Estado realiza estas acciones para dar certeza a las familias tlaxcaltecas sobre las condiciones y seguridad de sus hogares.

La supervisión está a cargo de cinco brigadas integradas por ingenieros y arquitectos quienes, luego de las revisiones, emitirán un dictamen sobre las condiciones estructurales de las viviendas de los 60 municipios de la entidad que presentan afectaciones. La inspección se realiza en techos, trabes, muros, bardas y castillos.


Cabe señalar que los especialistas recomiendan evacuar las viviendas que presenten fisuras verticales superiores a los cinco milímetros, ya que pueden representar un riesgo para la seguridad de sus habitantes.


La Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con los trabajos de revisión en las viviendas, ya que para el Gobierno del Estado es prioridad trabajar por la seguridad de los tlaxcaltecas.