jueves, 5 de octubre de 2017

Comparece terna de aspirantes a Fiscal Anticorrupción en el Estado de Hidalgo

Comparece terna de aspirantes a Fiscal Anticorrupción en el Estado de Hidalgo

Fueron entrevistados Julio César Trujillo Meneses, José Luis Mendoza Gamiño y Ricardo César González Baños.

 

Contextos Regionales.- Pachuca, Hgo., Maritza Zárate. La terna propuesta para la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción para la entidad, integrada por Julio César Trujillo Meneses, José Luis Mendoza Gamiño y Ricardo César González Baños, compareció ante las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la LXIII Legislatura de Hidalgo.

En la sede del Congreso del Estado de Hidalgo, la terna propuesta por el titular del Poder Ejecutivo de la entidad, Omar Fayad, presentaron una justificación de su idoneidad para encabezar el cargo de Fiscal Anticorrupción y que cumplieron con los requisitos emitidos en la convocatoria pública abierta.


Las entrevistas fueron realizadas ante las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia que preside el legislador Horacio Trejo Badillo y que se integra de la diputada Erika Saab Lara, así como los representantes Canek Vázquez Góngora, Jorge Miguel García Vázquez y Humberto Cortés Sevilla.

La mecánica aprobada consistió en la exposición de la idoneidad de los candidatos sobre sus perfiles para sumir la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del estado, posterior a ello, se realizaron, a cada uno de los aspirantes, una ronda de preguntas realizadas por las y los diputados presentes.


Además, acudieron a la sesión de la comisión y también realizaron cuestionamientos por escrito las y los diputados Mariana Bautista de Jesús, Gloria Romero León, Sandra Simey Olvera Bautista, Luis Alberto Marroquín Morato, Luis Enrique Baños Gómez, Marco Antonio Ramos Moguel, Manuel Fermín Rivera Peralta. 

De acuerdo a la convocatoria pública abierta, la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia deberá presentar un dictamen ante el Pleno del Congreso el cual deberá ser votado y en su caso, aprobado por las dos terceras partes de las y los diputados, a este 5 de octubre próximo. 



La sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia en la que se realizaron las entrevistas de la terna de aspirantes a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción para la entidad la podrán consultar en el canal oficial de YouTube en el vínculo: https://youtu.be/BaiIgbc99Ow.