lunes, 4 de diciembre de 2017

ALUMNOS DE LA TÉCNICA 36 REPRESENTAN A TLAXCALA EN EVENTO NACIONAL DE CIENCIA

ALUMNOS DE LA TÉCNICA 36 REPRESENTAN A TLAXCALA EN EVENTO NACIONAL DE CIENCIA

Exhibirán una minicomputadora portátil en La Paz Baja California


Contextos Regionales.- Con el proyecto “CoRaKa”, los alumnos Erick González Rosales y Alejandro Reséndiz Reyes, de la Secundaria Técnica 36, de La Joya, representarán a Tlaxcala en la Expo Ciencia Nacional 2017, que se realizará en la Paz, Baja California Sur, del 4 al 9 de diciembre.

Acompañados por su maestro de informática y asesor, Armando Palma Lima, los alumnos de segundo año participarán en la categoría Pandilla Científica Juvenil para estudiantes de nivel secundaria.

El Director de la Secundaria Técnica 36 de La Joya, Raymundo Padilla Carro, agradeció a nombre de los alumnos y padres de familia el apoyo del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, para fortalecer, fomentar e impulsar el interés por la ciencia entre los jóvenes de Tlaxcala.


El proyecto Computadora Rasberry Kano (CoRaKa), ganador en la Expo Ciencia Tlaxcala, celebrada en mayo pasado, consiste en la elaboración de una computadora sencilla, barata y portable, ideal para estudiantes de preescolar y primaria.

Tal móvil utiliza la tarjeta Raspberry Pi 3 modelo B, para conformar una mini computadora sencilla que permitirá a los alumnos de educación básica construir conocimientos y obtener acceso a las tecnologías de la información como una forma moderna de educación.   


Durante la presentación del proyecto, los alumnos comentaron que CoRaKa permite explorar todas las aplicaciones de Software del sistema operativo elegido y determinar cuáles pueden cumplir los objetivos académicos. 

Su utilización permitirá la realización de trabajos de escuela, aprender a investigar, así como a programar. El costo para su realización es muy accesible y va desde el paquete plus de dos mil 700; el intermedio, de mil 800 pesos, mientras que el básico es de mil 200 y el reciclado de 900 pesos.
______________________________________________________________________
DA CLIC EN ESTA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA