sábado, 2 de diciembre de 2017

INAUGURA MUSEO DE LA MEMORIA EXPOSICIÓN “MUJERES EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA”

INAUGURA MUSEO DE LA MEMORIA EXPOSICIÓN “MUJERES EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA”

El objetivo es reconocer el papel que jugaron las féminas de la entidad en el movimiento social más importantes del país


Contextos Regionales.- El Museo de la Memoria inauguró la exposición documental temporal “Dentro y fuera del campo de batalla: mujeres tlaxcaltecas en la Revolución Mexicana”, que tiene el objetivo de reconocer el papel que jugaron las féminas de la entidad en el movimiento social más importantes del país.

Durante la ceremonia inaugural, Juan Carlos Ramos Mora, Director del Museo de la Memoria, señaló que esta exposición busca revertir la visión de que las mujeres en la Revolución participaron únicamente como proveedoras de las tropas.


Ramos Mora agradeció al equipo de investigación que encabezó la Doctora Elizabeth Jaime Espinosa, responsable de la curaduría de esta exposición que estará abierta al público hasta el próximo mes de enero de 2018.

En su oportunidad, la Doctora Elizabeth Jaime Espinosa, subrayó que los asistentes podrán conocer, a través de documentos, fotografías y objetos de la época, la contribución de las mujeres en el movimiento revolucionario.


“Las mujeres siempre han estado presentes en todos los períodos históricos de México, y con este esfuerzo de investigación y recuperación de documentos queremos hacer visible las actividades que desarrollaron mujeres tlaxcaltecas durante la Revolución”, enfatizó.

La exposición temporal “Dentro y fuera del campo de batalla: mujeres tlaxcaltecas en la Revolución Mexicana” está integrada por cinco mamparas introductorias que ofrecen un panorama de lo general a lo particular del papel que tuvieron en diferentes ámbitos.


Esta información se complementa con documentos y textos que se exhiben en tres vitrinas principales, la labor que desarrollaron más allá del campo de batalla. Además, de una sala audiovisual donde se proyectan dos videos que contextualizan el rol de la mujer durante el movimiento social revolucionario. 

La muestra documental estará abierta al público hasta enero de 2018, de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas en el Museo de la Memoria, ubicado en Avenida Independencia, número 3, en el centro histórico de la capital.
________________________________________________________________________________
DA CLIC EN ESTA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA