viernes, 4 de mayo de 2018

Deficiencias en Limpia Pública, por vehículos en mal estado en el municipio de Xalapa

Deficiencias en Limpia Pública,
por vehículos en mal estado en el municipio de Xalapa

Los trabajadores, comprometidos en mejorar el servicio de recolección de residuos.


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández./  El Ayuntamiento de Xalapa cuenta con 66 camiones recolectores de desechos, pero 18 están en el taller y el resto se encuentra en mal estado, de tal suerte que un día se descompone uno, y al siguiente, otro. Es el resultado de años de falta de mantenimiento, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante una reunión con representantes sindicales de los trabajadores de Limpia Pública.

Independientemente de esta situación, que se atiende con refacciones y en ocasiones mano de obra de los propios trabajadores, la administración municipal está en el proceso de compra de diez unidades nuevas, que se recibirían en junio, y que “esperamos ayuden a mejorar significativamente la prestación del servicio de recolección”, dijo.

En la reunión, celebrada en la sala Ex Presidentes de Palacio Municipal, Hipólito Rodríguez expuso al secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, que como en una familia, en Limpia Pública hay elementos buenos y malos, pero la mayoría de los trabajadores ha mostrado disposición para sumarse al esfuerzo del Ayuntamiento para mejorar el servicio.


“Tienen la camiseta puesta y lo hemos constatado –manifestó–, pues en muchas ocasiones ellos mismos han reparado los camiones para seguir trabajando y no dejar sin recolección a los habitantes de las colonias y mantener las calles limpias”.

Los representantes sindicales pidieron realizar una campaña y promover entre la población que no se saque la basura antes de escuchar la campana, pues en varias rutas el problema es que los vecinos tiran sus desechos en la vía pública a destiempo.

Estuvieron presentes el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero, y la subdirectora de Limpia Pública, Verónica Rodríguez Ávila.


________________________________________________________________