DESTACAN ALUMNOS LA
IMPORTANCIA DE CONCURSOS SOBRE DELETREO EN INGLÉS Y MATEMÁTICAS
La Secretaría de Educación
Pública del Estado introduce a los estudiantes en el mundo de la lectura y las
matemáticas de una manera divertida.
Contextos Regionales.- Los alumnos María Guadalupe Zempoalteca
Águila, Michelle Adriana Arenas López y Ángel Gabriel Buendía López, de la
escuela telesecundaria “Municipio de Tlaxcala”, de Atlahapa, resultaron
seleccionados de manera preliminar en el concurso de “Demostración de lectura
en voz alta, comprensión y producción de textos escritos ciclo escolar
2017-2018” y “Primer Maratón Matemático”, respectivamente, y pasarán a la etapa
subsistema.
Visiblemente
emocionados, los estudiantes hablaron de la importancia que tienen estos
concursos que realiza la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), al
introducirlos en el mundo de la lectura y las matemáticas de una manera
divertida.
Guadalupe
Zempoalteca Águila, alumna de 3 “B”, agradeció el apoyo de sus padres,
directivos, maestros y compañeros, durante las diferentes etapas en las que
concursó y donde obtuvo resultados positivos.
En
tanto, Michelle Adriana Arenas López, estudiante de tercero “B” de esta misma
institución educativa, quien obtuvo el primer lugar en el concurso de deletreo
en inglés, y pasa a la etapa subsistema, tiene la seguridad que con el esfuerzo
y dedicación podrá estar en la fase estatal.
Por
su parte, Ángel Gabriel Buendía López, alumno de 3 “A”, ganador de plata en la
pasada Olimpiada de Matemáticas, representará al subsistema en la fase estatal
a celebrarse el próximo 23 de mayo.
Los
tres alumnos ganadores en las diferentes etapas agradecieron el apoyo de la
comunidad educativa y afirmaron que tienen la confianza de ganar en la fase
estatal, que se llevará a cabo del 21 al 24 de mayo. Los tres demostrarán que
el subsistema telesecundaria es una buena opción para todos los jóvenes que
desean continuar sus estudios de nivel básico.
En
el concurso de lectura, los participantes deberán resolver un instrumento que
demuestre los desempeños en los niveles de comprensión literal, inferencial y
crítico, también elaborarán un escrito que exprese su punto de vista y
aprendizajes adquiridos.
El
maratón consiste en la resolución de cinco desafíos por equipos, uno por
estación. En todos los casos se valorará la precisión y tiempo que emplean los
equipos para ejecutarlos y resolverlos.
_______________________________________________________________________