martes, 8 de mayo de 2018

EMITE SESA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CÁNCER DE OVARIO


EMITE SESA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CÁNCER DE OVARIO



Contextos Regionales.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Ovario, que se celebra este 8 de mayo, la Secretaría de Salud (SESA) invita a mujeres tlaxcaltecas a realizarse exámenes médicos de manera periódica, así como a adoptar estilos de vida saludables para disminuir el riesgo de desarrollar esta enfermedad y detectarla de manera oportuna.

Especialistas de la dependencia dieron a conocer que este padecimiento está relacionado con antecedentes familiares como el cáncer de mama y de colon, además de factores que factores biológicos, historia reproductiva y estilos de vida influyen en su desarrollo.

Algunas de las recomendaciones para prevenir el cáncer de ovario son: evitar el consumo de excesivo de alcohol, consumir frutas y verduras, llevar una dieta baja en grasas y realizar actividad física.

Los síntomas de cáncer de ovario se manifiestan con dolor abdominal o pélvico, aumento del tamaño del abdomen o distensión abdominal persistente, necesidad de orinar con frecuencia y cambios en los hábitos intestinales.

También, aumento o pérdida de peso, dolor en la espalda baja, indigestión o náuseas, cansancio excesivo, dolor durante las relaciones sexuales o sangrado posterior al coito.

Finalmente, la SESA recomienda a las personas que presenten algunos de estos síntomas a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para recibir atención médica.

_______________________________________________________________________