SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

viernes, 18 de mayo de 2018

INVITA SECTURE A PARTICIPAR EN CONCURSO NACIONAL DE CULTURA TURÍSTICA 2018


INVITA SECTURE A PARTICIPAR EN CONCURSO NACIONAL DE CULTURA TURÍSTICA 2018

La convocatoria contempla las categorías infantil, adolescentes, jóvenes, universitarios y sector público.

Contextos Regionales.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invita a la población tlaxcalteca a participar en el Concurso Nacional de Cultura Turística 2018 “El Turismo del Futuro: Tecnología, Innovación, Negocio y Sustentabilidad”.

El certamen que organiza la Secretaría de Turismo Federal contempla las categorías: infantil, adolescentes, jóvenes, universitarios y sector público.

De acuerdo con la convocatoria, la categoría “infantil” está dirigida a estudiantes de primaria, quienes deberán plasmar en un dibujo cómo visualizan el turismo en el futuro.
 
El trabajo será elaborado en una hoja tamaño carta y se podrá utilizar crayones, lápices de colores, plumones, pinceles o gises; se debe evitar el uso de materiales como diamantina o cualquier otro que pueda desprenderse, y el trabajo se deberá entregar en las instalaciones de la Secture junto con la ficha de registro antes del 22 de junio, los resultados se darán a conocer el lunes 6 de agosto en la página oficial del certamen.

En tanto, en la categoría “adolescentes” podrán participar menores de 12 a 15 años de edad de manera individual, quienes elaborarán un reportaje periodístico que aporte datos, testimonios, investigaciones, opiniones y fotografías, además deberá estar basado en algún hecho o noticia relevante acorde al tema elegido.

El reportaje deberá tener una extensión máxima de dos cuartillas y deberá entregarse en las oficinas de la Secture en un sobre en versión impreso y digital junto con la ficha de registro, los resultados se darán a conocer el 16 de julio en la página oficial del concurso.

La categoría “jóvenes” está dirigida a estudiantes de 15 a 18 años de edad que cursen su educación media superior, para participar deberán subir a Instagram una fotografía inédita que se ajuste al tema del concurso y demostrar aspectos de los cuatro pilares del turismo del futuro (tecnología, innovación, negocio y sustentabilidad).

La fecha límite de inscripción y envió de fotografías es el 10 de agosto del 2018 y los resultados se darán a conocer el 3 de septiembre.

En la categoría “universitarios” podrán participar los estudiantes de educación superior de las licenciaturas de Turismo o afines, quienes deberán realizar un video basado en el tema “Turismo del Futuro”.

Los participantes deberán contar con un tutor que los guíe en la elaboración, contenido y estructura del video, el cual deberá ser de máximo tres y mínimo un minuto y medio de duración. 

La fecha límite de registro cierra el 17 de agosto y los resultados se darán a conocer el 10 de septiembre.

Finalmente, la categoría “sector público” está dirigida a las oficinas de turismo de las entidades federativas quienes deberán presentar un proyecto de actividades innovadoras relacionadas a los cambios revolucionarios que se haya puesto en práctica en el periodo 2016-2017 con resultados favorables en materia de capacitación y cultura turística. 

Cabe señalar que la ficha de registro de las diferentes categorías está disponible en www.gob.mx/sectur.

Para mayor información las personas interesadas pueden visitar la página de Internet https://goo.gl/cE2D3c, o comunicarse a los teléfonos 01 (246) 46 5 09 00, extensiones1515, 1516, 1518 y 1520.


_______________________________________________________________________