viernes, 18 de mayo de 2018

INVITA SECTURE A PARTICIPAR EN CONCURSO NACIONAL DE CULTURA TURÍSTICA 2018


INVITA SECTURE A PARTICIPAR EN CONCURSO NACIONAL DE CULTURA TURÍSTICA 2018

La convocatoria contempla las categorías infantil, adolescentes, jóvenes, universitarios y sector público.

Contextos Regionales.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invita a la población tlaxcalteca a participar en el Concurso Nacional de Cultura Turística 2018 “El Turismo del Futuro: Tecnología, Innovación, Negocio y Sustentabilidad”.

El certamen que organiza la Secretaría de Turismo Federal contempla las categorías: infantil, adolescentes, jóvenes, universitarios y sector público.

De acuerdo con la convocatoria, la categoría “infantil” está dirigida a estudiantes de primaria, quienes deberán plasmar en un dibujo cómo visualizan el turismo en el futuro.
 
El trabajo será elaborado en una hoja tamaño carta y se podrá utilizar crayones, lápices de colores, plumones, pinceles o gises; se debe evitar el uso de materiales como diamantina o cualquier otro que pueda desprenderse, y el trabajo se deberá entregar en las instalaciones de la Secture junto con la ficha de registro antes del 22 de junio, los resultados se darán a conocer el lunes 6 de agosto en la página oficial del certamen.

En tanto, en la categoría “adolescentes” podrán participar menores de 12 a 15 años de edad de manera individual, quienes elaborarán un reportaje periodístico que aporte datos, testimonios, investigaciones, opiniones y fotografías, además deberá estar basado en algún hecho o noticia relevante acorde al tema elegido.

El reportaje deberá tener una extensión máxima de dos cuartillas y deberá entregarse en las oficinas de la Secture en un sobre en versión impreso y digital junto con la ficha de registro, los resultados se darán a conocer el 16 de julio en la página oficial del concurso.

La categoría “jóvenes” está dirigida a estudiantes de 15 a 18 años de edad que cursen su educación media superior, para participar deberán subir a Instagram una fotografía inédita que se ajuste al tema del concurso y demostrar aspectos de los cuatro pilares del turismo del futuro (tecnología, innovación, negocio y sustentabilidad).

La fecha límite de inscripción y envió de fotografías es el 10 de agosto del 2018 y los resultados se darán a conocer el 3 de septiembre.

En la categoría “universitarios” podrán participar los estudiantes de educación superior de las licenciaturas de Turismo o afines, quienes deberán realizar un video basado en el tema “Turismo del Futuro”.

Los participantes deberán contar con un tutor que los guíe en la elaboración, contenido y estructura del video, el cual deberá ser de máximo tres y mínimo un minuto y medio de duración. 

La fecha límite de registro cierra el 17 de agosto y los resultados se darán a conocer el 10 de septiembre.

Finalmente, la categoría “sector público” está dirigida a las oficinas de turismo de las entidades federativas quienes deberán presentar un proyecto de actividades innovadoras relacionadas a los cambios revolucionarios que se haya puesto en práctica en el periodo 2016-2017 con resultados favorables en materia de capacitación y cultura turística. 

Cabe señalar que la ficha de registro de las diferentes categorías está disponible en www.gob.mx/sectur.

Para mayor información las personas interesadas pueden visitar la página de Internet https://goo.gl/cE2D3c, o comunicarse a los teléfonos 01 (246) 46 5 09 00, extensiones1515, 1516, 1518 y 1520.


_______________________________________________________________________