jueves, 3 de mayo de 2018

No permitirá el Ayuntamiento de Xalapa, sabotaje en Limpia Pública


No permitirá el Ayuntamiento de Xalapa, sabotaje en Limpia Pública

Se hace una investigación para identificar y sancionar a los trabajadores que dejan la basura en las calles o no cubren sus rutas.



Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández./ El Ayuntamiento de Xalapa inició una investigación para identificar y sancionar a los trabajadores de Limpia Pública que incumplen sus funciones, pues de acuerdo con el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, hacen sabotaje para dañar la imagen de esta administración.

Durante una entrevista, dijo que ante los constantes reclamos de la población por la presencia de bolsas con desechos en la vía pública, personalmente ha requerido al área que se atienda las quejas: “Uno de mis compromisos al asumir la Presidencia Municipal fue hacer más eficientes los servicios, pero en este caso algunos empleados no cumplen con sus obligaciones, lo que resulta inaceptable”.

Mencionó que entre las quejas recurrentes están que el personal cubre las rutas parcialmente, no suena la campana o no espera el tiempo suficiente a que las personas saquen sus desechos: “Son situaciones que se investiga y hemos expuesto al líder sindical Guillermo Caballero de Jesús, quien está dispuesto a colaborar para depurar el área de malos elementos”.

De acuerdo con Hipólito Rodríguez, para mejorar paulatinamente el servicio en las colonias, en junio se contará con diez unidades nuevas de recolección y ha mejorado el trabajo de los talleres mecánicos que reparan los camiones, pues la mayoría está en malas condiciones y las fallas son recurrentes.

También se fomenta la separación de residuos sólidos entre la población –continuó–, para generar menos desechos y aprovechar los materiales reciclables: “Esto ayudará a dignificar la labor de los trabajadores y a disminuir sus riesgos de salud. Que quienes practican la pepena no pierdan tanto tiempo en clasificar la basura y se dediquen más a la recolección, sin afectar su actividad de vender materiales”.