miércoles, 11 de julio de 2018

CONVOCA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL A CURSOS DE CAPACITACIÓN


CONVOCA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL A CURSOS DE CAPACITACIÓN

Durante julio la dependencia impartirá cursos sobre la conformación de brigadas para fomentar la cultura de la autoprotección entre los tlaxcaltecas.


Contextos Regionales.- La Coordinación General de Protección Civil (CEPC) impartirá durante el mes de julio cuatro cursos especializados sobre la conformación de brigadas, con el propósito de que los pobladores tlaxcaltecas cuenten con los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, destacó que durante los cursos se establecerán los lineamientos básicos para la adecuada selección e integración de brigadas, así como las funciones generales que deben desarrollar en caso de una contingencia.

Pluma Morales señaló que los asistentes también conocerán cuáles son las características y necesidades de las brigadas de acuerdo a cada espacio, el conjunto de personas que la integran y sus funciones específicas.

Las capacitaciones iniciarán con el tema “Conformación de Brigadas” y posteriormente se abordarán contenidos como “Brigadas de Evacuación”, “Brigadas de Búsqueda y Rescate” y “Brigada contra Incendios”.

Los interesados en participar deberán presentar su solicitud de manera previa y acudir con ropa cómoda a partir de las 10:00 horas los días viernes del mes de julio a las instalaciones de la dependencia.

Cabe señalar que las brigadas se encargan de realizar labores permanentes para la prevención de riesgos, disminuir la vulnerabilidad que presenta un hogar o centro de trabajo ante eventualidades por agentes perturbadores de origen natural (sismos, erupciones volcánicas, ciclones tropicales, maremotos e inundaciones) y de origen humano (contaminación ambiental, epidemias, incendios, fuga de substancias peligrosas o amenaza de bomba).

La CEPC constantemente desarrolla estas actividades con diversos temas para fortalecer la cultura de la autoprotección entre los habitantes de la entidad.

Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 2 17 25 y 46 2 54 79.