jueves, 5 de julio de 2018

FORTALECE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL CULTURA DE LA PREVENCIÓN


FORTALECE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL CULTURA DE LA PREVENCIÓN

La dependencia realizó talleres de capacitación en los que participaron 274 personas.


Contextos Regionales.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) capacitó durante el mes de junio a 274 tlaxcaltecas, a través de pláticas informativas y talleres que fortalecen la cultura de la prevención ante contingencias provocadas por fenómenos naturales o personas.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, destacó que estas actividades permitieron difundir medidas de prevención entre la población para fomentar la autoprotección, así como dar a conocer la manera en que se debe actuar ante una emergencia.

Durante el mes de junio se desarrollaron cuatro capacitaciones relacionadas con temas como: “Plan Familiar de Protección Civil”, “Taller de Plan Familiar”, “Programa Interno” y “Sistema Nacional de Protección Civil”.

El funcionario estatal señaló que al curso “Plan Familiar de Protección Civil”, asistieron 55 personas quienes conocieron la importancia de integrar un documento para identificar los riesgos en el hogar durante una contingencia.

En el taller “Plan Familiar” participaron 28 tlaxcaltecas, quienes aprendieron las estrategias a seguir para realizar una evacuación segura de edificios e inmuebles en medio de un desastre.

Pluma Morales destacó que por medio del curso “Programa Interno”, los 116 participantes conocieron la importancia de trazar rutas de evacuación, establecer puntos de reunión y los elementos que deben integrar el equipo de primeros auxilios en los hogares, negocios y empresas.

Finalmente, en la capacitación sobre el “Sistema Nacional de Protección Civil” un total de 75 personas aprendieron las normas y mandatos que regulan esta actividad, así como el alcance de atención de las coordinaciones estatales y municipales en la materia.

Cabe señalar que la CEPC continuará desarrollando estas capacitaciones gratuitas dirigidas a la población tlaxcalteca para consolidar la cultura de la prevención.