martes, 7 de agosto de 2018

En siete meses, cumple Hipólito Rodríguez compromisos de campaña


En siete meses, cumple Hipólito
Rodríguez compromisos de campaña

Inaugura el Presidente Municipal el programa radiofónico Florece Xalapa.


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández./  Reducir los sueldos de las autoridades y el gasto corriente, reestructurar la administración y promover un nuevo modelo de movilidad, son algunos de los compromisos de campaña cumplidos durante los primeros siete meses de gobierno, señaló el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al iniciar el programa Florece Xalapa, que se transmitirá por ABC Radio (92.9 FM) cada martes y jueves, de 11:00 a 11:30 horas.

“Espacios como éste permiten el contacto directo con la ciudadanía para atender sus problemáticas”, manifestó, durante una entrevista en la que participaron el director del Diario de Xalapa, Víctor Murguía Velasco, y el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, Luis Guillermo Manzano Sánchez.

El Presidente Municipal expuso que prometió a los xalapeños gobernar de manera austera, eficiente y profesional. Por ello, en la primera Sesión Ordinaria del Cabildo se acordó reducir salarios a los altos mandos del Ayuntamiento.

Destacó que otra prioridad de su administración es cuidar nuestro entorno y por ello se creó una Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, que aplica un esquema nuevo para el manejo de residuos sólidos; busca rescatar de cuerpos de agua y mantener parques, jardines y camellones en el municipio, así como fomentar el ahorro de energía eléctrica en las oficinas para ahorrar recursos y avanzar hacia el uso de energías renovables.

Hipólito Rodríguez abordó el tema de la Vía Recreativa, un programa que cada primer domingo de mes, de 09:00 a 13:00 horas, convierte la avenida Manuel Ávila Camacho en un espacio sin automotores, para que peatones, ciclistas y patinadores lo usen libremente.

Además, se ofrece actividades culturales, deportivas y recreativas gratuitas para niñas, niños y adultos en los parques Benito Juárez, Bicentenario, Elisa Alarcón Godos y Los Tecajetes: “Con ello, la población puede recuperar una parte del Centro Histórico”.

Hipólito Rodríguez anunció que en breve se integrará un Consejo Ciudadano que atenderá los problemas de movilidad en la ciudad para mejorar el transporte público y reorganizar sus rutas.

Respecto de la conformación de la Policía Municipal, explicó que a la fecha 100 cadetes se capacitan en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”: “Un proceso lento, porque la aplicación de las evaluaciones de Control de Confianza por las autoridades estatales no avanza conforme al tiempo estimado”.

Por otra parte, la administración ha dado a todas las empresas “piso parejo” para que participen en las licitaciones, lo que permitió triplicar el número de compañías registradas en el Padrón de Proveedores: “Confían en los procesos de selección, que ahora se desarrollan con transparencia y apego a la legalidad”.

Expuso que se avanza con un primer paquete de obra pública en el que se invierte 40 millones de pesos, y en días próximos se otorgará otro similar: “La mayoría de estas acciones se desarrollan en colonias de la periferia de Xalapa, olvidadas durante muchos años, con prioridad en la conectividad hacia escuelas y centros de salud”.

De acuerdo con el Presidente Municipal, el programa Ponte a Mano con Xalapa tiene una respuesta positiva de la ciudadanía desde su inicio, el 1 de agosto, logrando recaudar hasta el momento 446 mil 196 pesos de 213 contribuyentes, quienes se pusieron al corriente en el pago de impuestos municipales. Se mantendrá este mes la condonación total de multas y recargos.

También dio a conocer la celebración de la Segunda Feria de Empleo 2018, este miércoles 8 de agosto, de 09:00 a 14:00 horas, en el Patio Central del Palacio Municipal.

Sobre el Programa de Bacheo, señaló que se utiliza una técnica mejor para que la reparación tenga mayor durabilidad y las vialidades sean seguras, pero en temporada de lluvias los vehículos de carga que no utilizan el Libramiento de Xalapa arruinan las avenidas y dejan el problema al Gobierno Municipal.

Durante la transmisión se recibió llamadas telefónicas y mensajes del auditorio a través de Facebook, que se canalizarán a la oficina del Presidente Municipal. Los teléfonos de cabina, para comunicarse durante las emisiones de Florece Xalapa, son 818-0464 y 818-0456.

          ________________________________________________________________