lunes, 22 de octubre de 2018

INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LA CES CUMPLE 10 RUBROS DE EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA


INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LA CES CUMPLE 10 RUBROS DE EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA

Tlaxcala forma parte de las 39 academias responsables de la formación inicial y continua de los elementos en activo de las instituciones de seguridad pública. 


Contextos Regionales.- Con el Instituto de Formación y Capacitación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Tlaxcala cumple con 10 rubros en materia de equipamiento e infraestructura que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, informó que el Instituto cumple los rubros de aulas suficientes para la matricula, aula de cómputo, sala de juicios orales, comedor, cocina, dormitorios suficientes para alumnos de pernocta, sala con equipo audiovisual, servicio médico, stand de tiro y área de entrenamiento.


Valiente Hernández refirió que de acuerdo con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, en Tlaxcala se impulsa una política de seguridad pública integral, encaminada a contar con instituciones efectivas, modernas, confiables y capacitadas al servicio de la sociedad.        

De esta manera, se mantiene el fortalecimiento de los indicadores del Modelo Óptimo de la Función Policial, aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Además, se contribuye a la focalización de la Estrategia Nacional de Seguridad y al fortalecimiento de capacidades de prevención y combate a la delincuencia a nivel local.


El Comisionado Estatal de Seguridad resaltó que la CES cumple con lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, -en su Título Tercero, Capitulo III-, el cual refiere que cada entidad federativa cuente con una Academia o Instituto, encargado de la formación inicial y continua de los elementos en activo.

Con lo que el estado forma parte de las 39 academias responsables de la formación inicial y continua de los elementos en activo de las instituciones de seguridad pública del país.