SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

viernes, 2 de junio de 2017

PRESENTAN INICIATIVA SOBRE EL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

PRESENTAN INICIATIVA SOBRE EL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

  
Contextos Regionales

En lo que fue la segunda sesión ordinaria de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura Local, fueron dadas a conocer diversas iniciativas encaminadas a la creación de la Ley delSistema Estatal Anticorrupción para el Estado de Tlaxcala, con la finalidad de contribuir en la prevención y combate a la corrupción, así como la transparencia y la rendición de cuentas.

Las propuestas presentadas para crear el sistema estatal anticorrupción fueron formuladas por los diputados Guadalupe Sánchez Santiago y Enrique Padilla Sánchez, mientras que el grupo parlamentario del Partido Socialista presentó la iniciativa para adecuar diversas disposiciones de la Constitución Política Local, con este mismo fin.

En las diversas propuestas se dejó en claro que con ello se busca homologar el marco normativo local con lo dispuesto en la reforma a la Constitución Federal de 2015 por la que se creó El Sistema Nacional Anticorrupción;  por el que se mandato a las entidades federativas crear sus sistemas estatales anticorrupción y crear la normatividad secundaria.


Las iniciativas por instrucciones de la presidencia de la Mesa Directiva se remitieron a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos; de Finanzas y Fiscalización; de Información Pública y Protección de Datos Personales, y a la de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

En esta misma sesión, se dio lectura a la iniciativa presentada por la legisladora Jazmín del Razo Pérez, para expedir la Ley del “Patronato Antonio Díaz Varela”, con el fin de actualizar el marco jurídico que vigila, regula y administra la operación de dicho Patronato, y cuya ley que lo regula fue expedida el 11 de diciembre de 1970. 

Con la emisión de este nuevo ordenamiento se dijo se busca dar certeza jurídica y transparencia a la administración y aplicación de los recursos obtenidos del legado de Antonio Díaz Varela; promover y difundir el trabajo artesanal y textilero en el municipio dentro y fuera del Estado e incluso en el extranjero, así como el beneficiar a grupos vulnerables que comprende la región de los municipios de Chiautempan, Tlaltelulco y Tetlanohcan.