viernes, 16 de noviembre de 2018

PRESENTA DIPUTADA MAYRA VÁZQUEZ EXHORTO PARA QUE MUNICIPIOS CREEN SUS CONSEJOS CONSULTIVOS TURÍSTICOS


PRESENTA DIPUTADA MAYRA VÁZQUEZ EXHORTO PARA QUE MUNICIPIOS CREEN SUS CONSEJOS CONSULTIVOS TURÍSTICOS

AVALAN LEYES DE INGRESOS DE CINCO COMUNAS PARA EJERCICIO FISCAL 2019


Contextos Regionales.- La Diputada Mayra Vázquez Velázquez, presentó al Pleno del Poder Legislativo un exhorto para que los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca, conformen sus consejos consultivos turísticos, con el propósito de coordinar las acciones correspondientes en materia de turismo en la entidad.

En la sesión ordinaria de este jueves, la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, puntualizó que con esta propuesta pretende que los municipios den cumplimiento a lo establecido en la Ley para el Fomento al Desarrollo del Turismo en el Estado.

Asimismo, informó que en la propuesta que fue remitida a la Comisión de Turismo para su estudio, análisis y dictamen correspondiente, se expone que en algunos ayuntamientos no existe el área de turismo dentro de su organigrama y por ende,  hay poca o nula actividad en ese rubro.

Por otra parte, y por  mayoría de votos, los Diputados de la LXIII Legislatura Local aprobaron los dictámenes formulados por la comisión de Finanzas y Fiscalización relativos a las Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 de los municipios de Cuapiaxtla, Tetlatlahuca, Terrenate, Atltzayanca y San José Teacalco.