lunes, 14 de enero de 2019

Impulsa Gobierno Municipal innovación tecnológica en Xalapa


Impulsa Gobierno Municipal
innovación tecnológica en Xalapa

Especialistas en programación, inteligencia artificial y tecnología compartieron sus conocimientos con estudiantes


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver. | Raúl Contreras | Para fomentar el desarrollo de emprendimientos de base científica y combatir el analfabetismo digital, el Gobierno Municipal promoverá la realización de conferencias y capacitación en temas relacionados con la ciencia y la tecnología enfocadas a estudiantes y el sector empresarial, informó el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, al inaugurar la primera reunión de 2019 del colectivo Xalapa Code titulada Meet Up, en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

En el encuentro en el que especialistas en programación, inteligencia artificial y tecnología compartieron sus conocimientos con estudiantes de informática, el funcionario afirmó que se apoyará este tipo de iniciativas que aprovechan el capital humano que tiene Xalapa en materia de conocimiento e impulsan el desarrollo de proyectos empresariales de base científica.


La jefa del Departamento de Economía del Conocimiento, Karime León Sánchez, reconoció el trabajo realizado por el grupo Xalapa Code al promover el uso de las nuevas herramientas de programación.

“Sabemos que es un grupo muy activo que se reúne varias veces al año y ahora nos sumaremos a sus acciones para difundir el conocimiento, los invitamos a que estos temas de innovación sean llevados a las colonias de la periferia”.


El especialista en programación, Abraham Toriz Cruz, quien participó con la charla Sistemas de Errores en lenguajes de Programación, agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal para realizar la primera reunión anual de Xalapa Code: “En administraciones pasadas no contamos con el apoyo de las autoridades, pero ahora vemos a un Gobierno interesado en que estos temas los conozca la población y, en su caso, crear proyectos empresariales”.

El licenciado en informática, Mauricio Téllez Jiménez destacó la importancia de fomentar el uso de la tecnología entre la comunidad universitaria y el empresariado para generar autoempleo y ofrecer diversos servicios a grupos comerciales.