miércoles, 2 de enero de 2019

MANTIENE CEPC PLAN DE ACCIÓN INVERNAL EN ZONAS VULNERABLES


MANTIENE CEPC PLAN DE ACCIÓN INVERNAL EN ZONAS VULNERABLES


Contextos Regionales.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene un plan de acción invernal en zonas vulnerables ante el descenso de bajas temperaturas en gran parte del territorio tlaxcalteca.

La dependencia estatal en coordinación con los 60 municipios monitorean diversas áreas para brindar apoyo y multiplicar medidas preventivas por los frentes fríos que pudieran presentarse.

Además, la CEPC ubicó los posibles lugares de instalación de refugios temporales para brindar atención a las familias tlaxcaltecas que lo requieran.


También, se realizan cruces de información de manera constante con las corporaciones que brindan servicios de emergencias para actuar de inmediato en caso de presentarse alguna contingencia.

Cabe señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 23 Zona Militar coordinan ayuda social en varios puntos de la entidad, con la distribución de bebidas calientes a los tlaxcaltecas.

El plan invernal recomienda el uso de ropa gruesa y abrigadora como chamarras, bufandas, guantes y calzado cerrado; además, consumir frutas y verduras con vitaminas A y C, así como mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo.