viernes, 8 de febrero de 2019

PRESENTAN INICIATIVA PARA CREAR UNA NUEVA LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE PARA EL ESTADO DE TLAXCALA


PRESENTAN INICIATIVA PARA CREAR UNA NUEVA LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE PARA EL ESTADO DE TLAXCALA 


Contextos Regionales.- En sesión ordinaria de la LXIII Legislatura Local, el coordinador del grupo parlamentario de Encuentro Social, José Luis Garrido Cruz, presentó una iniciativa para crear la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tlaxcala.

El Diputado local dijo que la iniciativa busca homologar el contenido de este ordenamiento con lo dispuesto en la Ley General de Cultura Física y Deporte, aprobada el 23 de abril de 2013,  y con ello dar atención a las necesidades del gremio deportivo en la entidad tlaxcalteca.

De la misma manera, informó que el proyecto que fue turnado a comisiones para su estudio, análisis y dictamen correspondiente, pretende impulsar la cultura física y el deporte, pero además, permitirá al  Estado generar un considerable ahorro en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas entre la población y disminuir las adicciones entre los jóvenes.

La iniciativa que contiene siete Títulos y 117 artículos, también pretende  establecer las bases generales de coordinación y colaboración entre el Estado y los municipios, así como la participación  de los sectores social y privado en materia de cultura física y deporte, como derecho humano reconocido en el artículo cuarto de la Constitución Política Federal.

En ese sentido, apuntó que es de suma importancia reformar el marco normativo vigente en la entidad, toda vez que el mismo data del 14 de diciembre de 2005.