viernes, 29 de marzo de 2019

FRAUDE EDUCATIVO EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA


FRAUDE EDUCATIVO EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA


Contextos Regionales.- Tlaxcala, Tlax. Habitantes de varios municipios del estado de Tlaxcala, (de los cuales omitimos sus generales, por razones obvias) entre ellos Apizaco, Huamantla y Calpulalpan, denunciaron a este medio la publicidad que ha aparecido de la noche a la mañana en las calles de dichas demarcaciones territoriales, ofreciendo servicios de bachillerato, sin proporcionar garantías de legalidad en el servicio ni mucho menos una dirección de sus instalaciones educativas.

Los antes mencionados, explicaron que en dicha publicidad, de manera engañosa, “nos hacen creer que se trata de una campaña nacional de acreditación y certificación, avalada por la SEP., siendo que no es así, ya que cuando les preguntamos en los módulos que instalan en el parque o frente a la presidencia municipal, no nos muestran ninguna dirección ni mucho menos un número de permiso de SEP”.

Continuando con el relato de los quejosos, “nos piden nuestros documentos originales y nos dicen que en dos meses, podemos tener nuestro certificado de preparatoria, sin asistir a clases, por internet o en aula, pero NO NOS DICEN EN DÓNDE ESTÁN SUS INSTALACIONES, NO NOS DAN NINGUNA DIRECCIÓN, SOLAMENTE NOS PIDEN NUESTROS DOCUMENTOS ORIGINALES Y UNA CANTIDAD DE DINERO QUE NO TENEMOS, PORQUE SEGÚN ELLOS, ES UNA OPORTUNIDAD Y GRAN PROMOCIÓN”.

Y aún más, detallaron los entrevistados, "nos dicen que si nos urge nuestro certificado, nos hacen un trámite urgente, con promedio a elegir; eso sí, quieren que les entreguemos dinero, y no es poco lo que nos piden, además de que solamente nos proporcionan un número de teléfono para contactarlos", (los entrevistados omitieron informarnos de la cantidad económica que les pidieron por el trámite y tampoco nos proporcionaron el número de teléfono que les dieron).

Lo curioso de este asunto, es que no entendemos cómo les dan permiso en las presidencias municipales para instalarse, ¿ será que a determinados funcionarios municipales les toca su tajada de este pastel ?, o también, ¿ será que los presidentes municipales, por ejemplo, en Calpulalpan y Huamantla, sus subordinados, nos les han informado de este fraude educativo ?, ¿ por qué en la publicidad que han pegado en los municipios mencionados al principio de esta nota informativa, tienen los logotipos de la SEP, y además, no es el logotipo actual de la SEP ?. ¿ estarán enteradas las autoridades estatales y federales de este fraude educativo ?. Seguiremos investigando, por lo pronto, les incluimos en esta nota, la PUBLICIDAD FRAUDULENTA DE ESTA SUPUESTA OPORTUNIDAD EDUCATIVA EN TLAXCALA PARA QUE NO SE DEJEN SORPRENDER. Hasta la próxima !.