viernes, 1 de marzo de 2019

INICIAN FOROS DE TURISMO, IMPULSADOS POR LA DIPUTADA MAYRA VÁZQUEZ VELÁZQUEZ

INICIAN FOROS DE TURISMO, IMPULSADOS POR LA DIPUTADA MAYRA VÁZQUEZ VELÁZQUEZ


Contextos Regionales.- Tlaxcala cuenta con todas las condiciones para potencializar el turismo de manera considerable, así lo aseguró la Diputada Mayra Vázquez Velázquez, en lo que fue el arranque de los foros que permitirán impulsar una reforma de ley en la materia que beneficie al sector.

En el evento que se desarrolló en la sala de cabildos 2, del ayuntamiento de Tlaxcala, la congresista puntualizó que la entidad tiene una importante historia, además de una diversidad cultural, ambiental y gastronómica, principalmente, que brindan la oportunidad de hacer del turismo la actividad base de la economía del Estado.

En esta primera actividad que se denominó “Turismo en Tlaxcala, principal detonante económico”, se abordaron los temas: “Medios de comunicación y su importancia en el Turismo”, y “Actualidad Legislativa del Turismo.

“No se trata de construir grandes imperios o fortunas, el turismo debe ser una actividad económica que permita el desarrollo de los talentos, la mejora de las condiciones sociales y la correcta administración de todos los recursos”, exhortó la titular de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

Por ello, como responsable de proponer o reformar leyes, la también presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, se comprometió a presentar iniciativas siempre en busca del beneficio colectivo de Tlaxcala, y no el particular, con la finalidad de que se sienten las bases para el desarrollo.


Respecto al foro, indicó que es indispensable el fomento de la cultura del turismo, la profesionalización del sector, ya que con ello y a través del compromiso, se tendrán mejores resultados y condiciones favorables para la sociedad.

“No podemos, ni debemos tener al turismo sólo como discurso, es necesario asumir un compromiso constante y decidido más allá de la retórica y el papel. Por todo lo anterior, de la manera más atenta los invito a participar de forma activa en estos foros, que tienen como objetivo único el correcto desarrollo del turismo en Tlaxcala”, convocó la Legisladora. 

En la actividad se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Roberto Nuñez Baleón; la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca; y el periodista Rafael Loret de Mola.

El próximo foro se desarrollará el 13 de marzo en el municipio de San Pablo del Monte, en donde se expondrá el tema “Desarrollo cultural como factor turístico”.