martes, 5 de marzo de 2019

SE REÚNE LA PRESIDENTA DEL CONGRESO DE TLAXCALA CON SUS HOMÓLOGOS DE LOS CONGRESOS LOCALES Y EL PRESIDENTE DEL SENADO


SE REÚNE LA PRESIDENTA DEL CONGRESO DE TLAXCALA CON SUS HOMÓLOGOS DE LOS CONGRESOS LOCALES Y EL PRESIDENTE DEL SENADO


Contextos Regionales.- La representante legal del Congreso del Estado de Tlaxcala, Diputada Mayra Vázquez Velázquez, afirmó que existen las condiciones para aprobar este martes la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Federal, en materia de Guardia Nacional.

Señaló que este lunes asistió a una reunión de trabajo con el Presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, y los presidentes de las Mesas Directivas de los Congresos estatales, para abordar el tema de la reforma Constitucional.

En ese sentido y gracias a la voluntad mostrada por los integrantes de la LXIII Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva, tomó la determinación de convocar este martes a una sesión extraordinaria para avalar la minuta enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, respecto a la reforma constitucional que dará paso a la creación de la Guardia Nacional.

En la misma plenaria que está convocada para las 13:30 horas de este martes, se validará la minuta para reformar el párrafo segundo del artículo 19 de la Constitución Federal, en materia de prisión preventiva oficiosa.