miércoles, 8 de mayo de 2019

Comisión de Salud del Congreso Hidalguense organiza primer conversatorio sobre cáncer de mama


Comisión de Salud del Congreso Hidalguense organiza primer conversatorio sobre cáncer de mama


Contextos Regionales.- Pachuca, Hgo. | Maritza Zárate | Para garantizar la adecuada atención a la salud y colaborar en la prevención del cáncer de mama, el Congreso del Estado de Hidalgo, a través de la Comisión de Salud que preside el diputado de Morena Humberto Veras Godoy, en conjunto con diversas instituciones, han organizado el “Primer Conversatorio: Cáncer de mama en Hidalgo”.

El conversatorio se realizará mediante un encuentro en la sala Constituyentes del Poder Legislativo el miércoles 8 de mayo a partir de las 9:00 horas, cuando médicos especialistas, académicos y pacientes intercambiarán experiencias con el fin de conocer el panorama epidemiológico de esta enfermedad en la entidad.

El diputado Veras Godoy explicó que entre los especialistas que participarán se encuentran los cirujanos oncólogos Jorge Enrique Monges Jones y Manuel Acuña Tovar, del Hospital General de México, quienes presentarán las charlas: “Criterios para mejorar el diagnóstico de cáncer de mama” y “Actualidades en el tratamiento de cáncer de mama”, respectivamente.

Dijo además que el doctor Juan Francisco Martínez Campos moderará una mesa redonda en la que los especialistas y participantes podrán intercambiar diferentes puntos de vista para, posteriormente, dar paso a las experiencias de vida que presentará la presidenta de la Asociación Reto Hidalgo, Rosa María Martínez Aburto.

El legislador dio asimismo a conocer los datos de contacto para obtener mayores informes o registro de participación al “Primer Conversatorio: Cáncer de mama en Hidalgo”. El teléfono (771) 7174400 extensión 1365, o enviar datos y preguntas al correo: conversatorio.hgo@gmail.com.