miércoles, 4 de marzo de 2020

Emiten en Xalapa, convocatoria para inscribirse al Pentathlón Deportivo Militarizado


Emiten en Xalapa, convocatoria para inscribirse al Pentathlón Deportivo Militarizado


Podrán ingresar niños desde siete años hasta adultos


Con-textos Regionales.- Xalapa, Ver.- / Benjamín Navarrete / Para formar y fortalecer a personas adultas, jóvenes y niñas y niños en valores como la disciplina, el civismo y la cultura, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario Cuartel Xalapa emitió su convocatoria para participar en diversas especialidades como artes marciales, protección civil, reforestación, equitación, atletismo, defensa personal, oratoria y declamación, banda de guerra y gimnasia acrobática.

En conferencia de prensa, el primer comandante del Pentatlón, Roberto Salas León, informó que esta agrupación de carácter y formación militar cuenta con una ideología patriótica y con una actitud de servicio, por lo que en esta época de crisis social integrarse a esta institución es una buena alternativa para los individuos que necesitan y desean un medio para superarse.

Acompañado por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y el subdirector de Cultura Físca, Yanga Melgarejo Ortiz, dijo que el objetivo fundamental es reforzar en la juventud los valores, por ello esperan aumentar su matrícula de 280 a 600 personas. La cooperación mensual y voluntaria es de 90 pesos.


“Ésta es una institución que forja la disciplina, la mente y el cuerpo sano. Colaboramos con labores sociales, cuidando parques y ríos. En todo el estado se cuenta con 4 mil 300 personas”.


Manifestó que las personas interesadas en formar parte del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario deberán asistir a la sede que se ubica en la primaria “Salvador Díaz Mirón” y las unidades Luz del Barrio, en la colonia Guadalupe Victoria; Veracruz, en Lomas del Seminario; Coapexpan, en la Escuela Secundaria General 7; Moctezuma, en la colonia del mismo nombre y la Unidad Rafael Lucio.

Destacó la buena coordinación que existe con la autoridad municipal para realizar eventos deportivos y manifestó su agradecimiento por apoyar a los jóvenes en sus diversas competencias fuera de la ciudad.

El Presidente Municipal reconoció la labor del Pentlatón, que contribuye a que la población se active físicamente y con ello mejore su salud y la convivencia.

Expuso que promover el deporte es un eje estratégico del Gobierno Municipal, por lo que agradeció a la organización la alianza que se ha construido para promover esta política pública.

Para mayores informes sobre la convocatoria, la ciudadanía puede llamar a los números telefónicos 2281-42-33-93 y 2283-64-83-86.