lunes, 9 de marzo de 2020

RECONOCE FDO A MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL COMO PRECURSORES DE INCLUSIÓN SOCIAL


RECONOCE FDO A MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL COMO PRECURSORES DE INCLUSIÓN SOCIAL


Con-textos Regionales.- En el marco del XLI Aniversario de la creación de Educación Especial en Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, reconoció a maestras y maestros jubilados, así como a quienes cumplieron 30 y 40 años de servicio profesional docente, como precursores de la inclusión social.

El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), felicitó a las figuras educativas por atender a más de siete mil alumnos y destacó la formación académica que recibieron los maestros de Educación Especial, quienes han demostrado lo importante que son para generar ambientes sociales de igualdad.

“Ustedes empezaron a ganar prestigio y terreno por la atención que dedicaban a los alumnos; fueron los que trabajaron para educar a una sociedad más equitativa y pareja; lograron romper las barreras de la exclusión social que en ese momento tenía la sociedad”, remarcó.


En el acto, Florentino Domínguez Ordóñez, entregó reconocimientos a los docentes jubilados como Socorro Morales Cerón, jefa del sector 01; así como a Angélica María Castro López y Antonio Ignacio Hernández Villafaña, por 30 y 40 años de servicio, respectivamente; de igual manera, se realizó una rifa para la entrega de obsequios a docentes por este día.

El departamento de Educación Especial se creó con 20 grupos por mandato del Gobernador Emilio Sánchez Piedras, quien tuvo la visión de apoyar a los docentes para brindar servicios educativos a niñas y niños de primero y segundo año de primaria con dificultades de aprendizaje.

Acompañaron al Secretario, el Director de Educación Básica de la USET, Roberto Lima Morales; el Director de Educación Básica de la SEPE, Carlos Rascón Payán; el Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona; así como figuras educativas de Educación Especial.