martes, 22 de junio de 2021

Aprueba Cabildo Xalapeño Comité de Entrega de la administración

 

Aprueba Cabildo Xalapeño Comité de Entrega de la administración


El 28 de junio tendrá su primera reunión para realizar la calendarización y programa de trabajo




Con-textos Regionales.- Xalapa, Ver. / Benjamín Navarrete /  Para garantizar la continuidad en la prestación de servicios públicos, el cumplimiento de los programas sociales y la transmisión de bienes y recursos municipales al siguiente gobierno, los integrantes del Cabildo aprobaron la integración del Comité de Entrega de la Administración Pública 2018-2021, en Sesión Extraordinaria celebrada este martes. 

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero explicó que con este Punto de Acuerdo se da cumplimiento la Ley para la Entrega y Recepción del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Municipal y la Guía para el Proceso de Entrega y Recepción de la Administración, emitidas por el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis). 

De acuerdo con estos ordenamientos, el Comité estará conformado por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero en calidad de presidente; como vicepresidenta fungirá la síndica única Aurora Castillo Reyes; la titular de la Contraloría será la Secretaria Técnica, y como vocales participarán las y los regidores y titulares de cada área de la administración. 

El Presidente Municipal convocó a los integrantes del organismo a la primera reunión de trabajo, que se desarrollará el próximo lunes 28 de junio, para definir el calendario y programa de actividades, tras la capacitación previa que ya se tuvo sobre el procedimiento de entrega. 

Para el estudio, planeación, control, fiscalización y despacho de los asuntos de su competencia, el Presidente Municipal contará con el apoyo de funcionariado de las siguientes dependencias: Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría, Secretaría Particular y Técnica, Asesores de Presidencia y la Coordinación de Comunicación Social. 

También, de las coordinaciones de Transparencia y Atención Ciudadana; la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Sistema DIF Municipal, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Turismo, Participación Ciudadana y Protección Civil. 

Además, de las direcciones de Gobernación, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Gobierno Abierto, Administración, Recursos Humanos, Asuntos Jurídicos y la Oficialía del Registro Civil. 

El Comité se reunirá por lo menos una vez al mes durante el periodo junio-diciembre, con el fin de desarrollar el proceso preparatorio de entrega. La Secretaria Técnica será la responsable de verificar y consignar los avances, elaborar las actas correspondientes, dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos e intervenir en el acto protocolario de entrega y recepción de la administración.

Los integrantes del Comité de Entrega tendrán la responsabilidad de coordinar el proceso y la integración de documentos, consolidar y verificar tanto los resultados del periodo gubernamental como los asuntos programáticos, presupuestales, contables, financieros, administrativos, patrimoniales, técnicos y jurídicos necesarios.