sábado, 15 de julio de 2017

TRABAJAMOS PARA QUE LOS ESTUDIANTES SEAN EXITOSOS: MARCO MENA

TRABAJAMOS PARA QUE LOS ESTUDIANTES SEAN EXITOSOS: MARCO MENA 

En Contla de Juan Cuamatzi, el Gobernador clausuró el Ciclo Escolar 2016-2017



Contextos Regionales

El Gobierno del Estado trabajará en lo que le corresponde con el fin de que los estudiantes tlaxcaltecas tengan las mayores facilidades para que salgan adelante y sean exitosos, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la clausura del Ciclo Escolar 2016-2017.

En la escuela primaria de educación indígena “Maxixcatzin,” del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, el Gobernador Mena expresó a los alumnos, profesores y padres de familia reunidos en la ceremonia que “tengan la seguridad de que seguiremos uniendo esfuerzos con autoridades educativas, con el Sindicato, con la sociedad, con los padres de familia para que, con el respaldo del Presidente Peña Nieto, construyamos y crezcamos juntos”.

Marco Mena aseguró que la Reforma Educativa es una de las transformaciones más profundas que ha vivido México en las últimas décadas, y tiene como uno de sus principales propósitos que los alumnos aprendan a aprender para estar mejor preparados rumbo a su vida futura, lo que también representa una mejoría para el país.

Nada ocurre en la educación si los maestros no están comprometidos –puntualizó el Gobernador Mena-, y nosotros vamos a estar trabajando de la mano con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con reconocimiento a esta labor que todos tenemos que hacer como un elemento primordial para que, como sociedad, seamos mejores.


En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado, dijo que la clausura del Ciclo Escolar 2016-2017 es una oportunidad para reflexionar y recapitular las acciones emprendidas en materia educativa por el Gobierno del Estado, durante el primer semestre del año.

Detalló que entre estas actividades se encuentran 438 obras de infraestructura y equipamiento, la entrega de becas a 6 mil 74 estudiantes, así como las 538 instituciones beneficiadas por los programas federales “Escuelas de Tiempo Completo” y “Reforma Educativa”.


Alma Rosa Sampedro Reyes, Directora de la primaria “Maxixcatzin”, agradeció la visita de Marco Mena, “la primera de un Gobernador en 27 años de historia de esta escuela”, y enfatizó que el hecho compromete a la comunidad escolar a fortalecer la conservación de su raíz indígena, a la par de alcanzar la calidad educativa que exige la sociedad.

A nombre de los estudiantes, la alumna Ingrid Conde Bautista dirigió un mensaje en náhuatl, inglés y español, en el que reconoció que el respaldo del Gobierno del Estado permitió mejorar su escuela, y pidió que el apoyo se extienda a otras primarias con la finalidad de incrementar la preparación de los niños tlaxcaltecas.


En el evento, el Gobernador Marco Mena dio el banderazo de salida a los camiones que distribuirán los libros de textos gratuitos en todas las escuelas de educación pública de la entidad para el Ciclo Escolar 2017-2018. Además, entregó reconocimientos a 20 maestros tlaxcaltecas que obtuvieron puntajes destacados en la evaluación docente de este año.

En la ceremonia estuvieron Miguel Muñoz Reyes, Presidente Municipal de Contla de Juan Cuamatzi; Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; Ignacio Díaz Grande y Demetrio Rivas Corona, secretarios generales de las secciones 55 y 31, respectivamente, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como autoridades educativas, alumnos y padres de familia.