SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

viernes, 26 de mayo de 2017

Autoriza LXIV Legislatura a ayuntamientos celebración de convenios de desarrollo social en Veracruz

Autoriza LXIV Legislatura a ayuntamientos celebración de convenios de desarrollo social en Veracruz

También se formalizó la adhesión del diputado Sebastián Reyes Arellano al grupo legislativo del PAN



Contextos Regionales
Raúl Contreras

La LXIV Legislatura de Veracruz autorizó a los 212 ayuntamientos de la entidad a celebrar convenio –cada uno- para formalizar el programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, y establecer las bases de coordinación para su realización con el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social a través de su Delegación Federal en el Estado y con el Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

El Dictamen refiere que la Ley de Coordinación Fiscal establece que los municipios podrán disponer de hasta un 2 por ciento del total de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal que le correspondan, para la realización de un Programa de Desarrollo Institucional Municipal, el cual permite la utilización de esos recursos para la elaboración de proyectos, con la finalidad de fortalecer las capacidades de gestión del municipio en los  rubros de gasto referidos.

Durante la cuarta sesión ordinaria, del segundo periodo de la LXIV Legislatura, el Pleno autorizó al ayuntamiento de Ixtaczoquitlán para que participe en el programa de infraestructura para el presente ejercicio fiscal 2017, en las siguientes vertientes: de infraestructura para el hábitat; de espacios públicos y participación comunitaria; habilitación y rescate de espacios públicos y el de ampliación y mejoramiento de la vivienda.

Fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la Minuta, remitida por el Congreso de la Unión, por el que se reforman y adicionan los artículos 16, 17 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de justicia cotidiana.

La Minuta refiere que en los juicios y procedimientos seguidos en forma de juicio en los que se establezca como regla la oralidad, bastará con que quede constancia de ellos en cualquier medio que dé certeza de su contenido y del cumplimiento de lo previsto en este párrafo.

La Asamblea se dio por enterada de la adhesión del diputado Sebastián Reyes Arellano al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), informado por el coordinador de esta bancada, diputado Sergio Hernández Hernández.