miércoles, 17 de mayo de 2017

IMPULSA IEM RESPETO A LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

IMPULSA IEM RESPETO A LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

A través de cursos y talleres se contribuye a la erradicación de la discriminación y violencia de género 


Contextos Regionales

Fortalecer una cultura de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, erradicar la violencia y discriminación hacia el género femenino y promover políticas públicas a favor de este sector de la población, son los objetivos de los cursos y talleres que imparte el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef).

Elda García Gómez, titular del IEM, detalló que los participantes en estas actividades reciben información y orientación sobre sus derechos, pues de esta forma se contribuye a la construcción de una sociedad en armonía.

La funcionaria estatal puntualizó que como parte de los cursos que brinda la dependencia se encuentra el de “Masculinidades y micromachismo”, cuyo objetivo es sensibilizar a los hombres sobre el pleno respeto de los derechos de las mujeres.


“Hace falta que las mujeres, hombres y la comunidad infantil conozcan sus derechos. Se trata de respeto, y es algo que nosotros queremos impulsar mucho para generar una cultura de igualdad, porque los derechos de las mujeres son exactamente los mismos que los derechos de los hombres”, subrayó García Gómez.

La estrategia se lleva a cabo en los Centros para el Desarrollo de la Mujeres (CDM), donde se han atendido durante este primer trimestre del año a más de 800 personas.

Los cursos se imparten en Apizaco, Atltzayanca, Texoloc, San Juan Huactzinco, Tecopilco, Quilehtla, Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala, Yauhquemehcan y Zacatelco, entre otros municipios. Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja para fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres, para que en Tlaxcala se tengan las mismas oportunidades de bienestar.