miércoles, 10 de mayo de 2017

INAUGURAN MARCO MENA Y AURELIO NUÑO CENTRO DE IDIOMAS DEL ITA

INAUGURAN MARCO MENA Y AURELIO NUÑO CENTRO DE IDIOMAS DEL ITA

El inmueble beneficiará a tres mil 500 estudiantes quienes ahora cuentan con mejores herramientas para el aprendizaje de lenguas extranjeras

Se destinaron más de 26 millones de pesos para el Centro que cuenta con 19 aulas y cuatro laboratorios


Contextos Regionales

El Gobernador Marco Mena y el Secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer, inauguraron el Centro de Idiomas del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), que beneficiará a tres mil 500 estudiantes, quienes ahora cuentan con mejor infraestructura para el aprendizaje de lenguas extranjeras.

El Gobernador Mena y el Secretario Nuño recorrieron las instalaciones del inmueble, que tuvo una inversión de más de 26 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples, el cual cuenta con recursos multimedia y el equipamiento adecuado que facilita el proceso de aprendizaje.

El edificio cuenta con 19 aulas, cuatro laboratorios, cuatro módulos de oficinas, un auditorio con capacidad para 80 personas, estacionamiento y tres módulos sanitarios.

Durante su visita a Tlaxcala, Aurelio Nuño puntualizó que la educación es la herramienta más poderosa para cambiar a México y al mundo, por lo que felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y convicción de superarse.


En tanto, el Gobernador Mena enfatizó la solidaridad que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene con el estado, lo que se refleja en la visita del Secretario Aurelio Nuño.

En estos meses de arranque de nuestro Gobierno Estatal –dijo Marco Mena-, ha demostrado un respaldo con evidencia, a partir del trabajo en equipo de toda la Secretaría de Educación Pública con nosotros. 

Durante el recorrido, el Gobernador Marco Mena y el Secretario Aurelio Nuño saludaron a los estudiantes del Centro de Idiomas del ITA, quienes les mostraron sus conocimientos en lenguas extranjeras. 
Cabe señalar que el plan académico del ITA contempla la enseñanza de inglés, alemán y francés, ya que el dominio de un segundo idioma permite a los egresados lograr mayores y mejores oportunidades laborales.