SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Livejournal! sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

miércoles, 10 de mayo de 2017

PARTICIPARÁN 400 ALUMNOS TLAXCALTECAS EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES

PARTICIPARÁN 400 ALUMNOS TLAXCALTECAS EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES



Contextos Regionales

La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), a través de la Dirección de Educación Física, participará con una delegación de casi 400 estudiantes en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que tendrán lugar en Guadalajara, Jalisco, en junio próximo.

Al respecto, Carlos Chocolat Durán, Director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), resaltó el interés del Gobierno de Marco Mena porque los estudiantes tlaxcaltecas participen en este tipo de eventos de talla nacional.

Además, destacó el apoyo que brindará el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, a los representantes tlaxcaltecas, con la intención de que realicen su mejor papel.

Luego, expuso que los juegos deportivos tienen como objetivo estimular la práctica del deporte como una alternativa para fomentar en los niños y jóvenes una cultura física que contribuya a tener una mejor calidad de vida.


En esta justa deportiva, los 202 alumnos de primaria y 192 de secundaria contenderán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol, basquetbol, balón mano, voleibol y tenis de mesa, entre otros.

El funcionario estatal explicó que esta delegación se conformó a través de varias etapas selectivas, como la fase de escuelas, de sector, de zona, de región y la estatal, acompañados en todo momento por delegados, árbitros y entrenadores de las diferentes disciplinas.

“El apoyo de los padres de familia es fundamental para que sus hijos puedan integrarse a las prácticas del deporte y puedan ir a los juegos a representar con orgullo al estado de Tlaxcala”, finalizó.